Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia deberá tener cuidado para enfrentar a Chile, pero va por la final: Pékerman

José Néstor Pékerman, / AFP



El técnico de la selección Colombia José Néstor Pékerman junto con el defensa central Cristian Zapata, hicieron parte de la última rueda de prensa que ofreció el equipo antes del partido decisivo ante la selección de Chile por las semifinales de la Copa América Centenario.

Entre lo más importante que habló el seleccionador del equipo colombiano, aseguró que Chile es un rival muy fuerte ya que defiende su título como último campeón del torneo, pero espera que Colombia llegue a la final de torneo.

"Con ganas de ganar, de llegar a la final y sabemos como son estos partidos, que quizá todo lo anterior no alcanzará para uno y para otro equipo, es muy parejo y tenemos la esperanza y las ganas de poder ser nosotros lo que estemos en la final", dijo Pékerman.

"El equipo Chileno pienso que como todos sabemos es muy completa tiene jugadores muy habilidosos de talla mundial y seguramente nosotros como defensa será un trabajo bastante difícil y complicado, pero estamos a la altura para hacer un gran partido y poder soñar con llegar a la final", aseguró el defensa Zapata.

En cuanto a los jugadores Caros Bacca y Farid Díaz, quienes en la tarde del lunes realizaron trabajo diferencia el técnico de la selección aseguró que tomará la decisión en la noche de este marte para saber si pueden jugar o no ante Chile.

"Los muchachos con problemas vamos a definir esta noche la posibilidad de ya optar, de acuerdo a lo que hemos venido trabajando con el cuerpo médico, y tomar las decisiones del caso con Bacca y Díaz", confirmó Pékerman.

Ante la molestia que había tenido el jugador Cristian Zapata terminando el partido ante Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo, el mismo jugador en declaraciones este martes dijo que está recuperado y que espera hacer un gran partido.

"Del tobillo estoy muy bien, estoy preparado para el partido de mañana , siempre es lindo jugar esta clase de partidos, ademas con las selección y seguramente es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar, entonces es importante estar a la altura y darlo todo por la selección" explicó Zapata.

Ante la falta de definición del equipo en el partido contra Perú, Pékerman aseguró que espera que se haya aprendido dela experiencia de ese partido para lograr que en este encuentro se puedan concretar las opciones de gol.

Finalmente el técnico habló de los cuidados que debe tener la selección para enfrentar a Chile, en donde insiste que es un equipo de mucho cuidado por la cantidad de grandes jugadores que tiene en sus filas.

"Hay que tener cuidado de todo, Chile tiene mucho trabajo, tiene conocimiento de sus jugadores, es un equipo flexible y quizá los referentes son muy efectivos, como Vargas y Alexis, pero tiene muchos desbordes por los laterales, no hay ninguna situación para privilegiar", dijo Pékerman.

Al término de la conferencia de prensa, todo el equipo realizó un entrenamiento que tuvo ejercicios de técnica y táctica y además de manejo de pelota. Este trabajo se hizo en el estadio de Soldier Field de Chicago donde se definirá el segundo finalista del torneo.