Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suramericano Sub-20: Colombia pierde 1-0 ante Chile

El tanto del equipo chileno fue marcado al minuto 45 del partido, a través de Nicolás Castillo, de tiro penal. Aunque ya logró la clasificación al Mundial juvenil de este año en Turquía, Colombia busca un resultado positivo para consolidar su liderato en el hexagonal final y acercarse al título del certamen, que se disputa en Argentina. El compromiso se juega en el estadio Malvinas de Mendoza.

Además del juego entre Colombia y Chile, en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal, Perú y Ecuador se miden a todo o nada, mientras que Paraguay y Uruguay definen su pasaporte a Turquía.

Colombia se convirtió en la primera selección suramericana clasificada al Mundial Sub-20 de Turquía, luego de su triunfo por 1-0 ante Perú en la tercera jornada del hexagonal final.

Sin la participación de las grandes potencias continentales, el local Argentina y Brasil (eliminados en la primera fase), Colombia ha sido el equipo más regular en esta fase final con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Con el pasaporte garantizado del equipo colombiano, restan por definir tres plazas suramericanas el Mundial, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.