Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia derrotó 2-0 a Honduras en segundo partido amistoso

Foto tomada de la cuenta en twitter @FCFSeleccionCol



La selección Colombia Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos derrotó 2-0 a Honduras este domingo en el estadio Jaime Morón, en Cartagena, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Rio -2016.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Restrepo fueron de los delanteros Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez, las dos grandes figuras del equipo colombiano que pudo concretar las copines de gol que generó en el partido.

En el minuto 33, Preciado aprovechó un saque de banda de Helibelton Palacios al centro del área para cruzar el balón al palo derecho de López y registrar así su primera anotación con la escuadra nacional.

El tanto del delantero del Deportivo Cali fue el premio a los esfuerzos del 'once colombiano', que previamente había tenido dos opciones claras de gol salvadas porel arquero López, una en un disparo de Dorlan Pabón y otra en un cabezazo certero de Andrés Roa.

Tras la puesta en ventaja, el cuadro centroamericano, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, reaccionó y tuvo, principalmente, a través del juego aéreo, opciones de empatar el encuentro.

Un cabezazo de Marcelo Pereira en el minuto 42, luego de un centro del capitán Bryan Acosta, por poco iguala el encuentro, aunque encontró un muro infranqueable en la pierna de Deivy Balanta.

Tres minutos más tarde el palo derecho le negó el empate al conjunto 'hondureño', luego de que Alberth Ellis le robara la posición a William Tesillo y definiera por debajo del cuerpo del arquero Luis Hurtado.

Para el comienzo del segundo tiempo Pinto realizó tres cambios que le dieron un nuevo aire a sus dirigidos, pero que fueron insuficientes ante la nueva propuesta colombiana: un despliegue por las bandas en contraposición al predominio del juego interno mostrado en la parte inicial.

La conexión de Gutiérrez y Pabón, dos de los jugadores mayores de 23 años, originó cinco jugadas de gol en el complemento, en las que el guardameta del equipo hondureño Real España volvió a brillar.

No fue hasta el minuto 85 que se amplió el marcador. López rechazó un fuerte disparo a ras de Pabón, el balón encontró bien posicionado a Jeison Lucumí, quien centró para que Gutiérrez marcara el definitivo 2-0.

El atacante del Sporting de Lisboa, capitán y referente del cuadro cafetero, dedicó el gol a su abuela Aura, fallecida recientemente en Barranquilla.

Colombia así termina su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, la cual comienza el próximo 4 de agosto contra Suecia en Manaos a las 4:00 p.m.

RCN con información de AFP