Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia vs Sudáfrica
Colombia aplastó a Sudáfrica por 11 carreras contra 0.
Federación Colombiana de Béisbol

La Selección Colombia Manzana Postobón de Bésibol consiguió su segunda victoria en el Mundial Sub 23 de Béisbol, el cual se desarrolla en Barranquilla y Montería, tras derrotar a la representación de Sudáfrica y en la primera fecha derrotar a la escuadra holandesa.

No hubo sorpresas. Colombia no dejó ver sus lanzamientos y noqueó 11-0 a una débil Sudáfrica, en siete episodios, en el estadio Édgar Rentería.

Mundial Sub 23 de Béisbol: Colombia derrotó a Holanda en juego inaugural

El barranquillero Hugo Beltrán, prospecto de 18 años de edad de los Dodgers de Los Ángeles (que se medirán a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial), lanzó tres episodios y un tercio, en los cuales solo permitió un imparable de los africanos.

El bolivarense Sergio Palacio, serpentinero de 23 años perteneciente a los Marlins de Miami, cumplió con el resto de las obligaciones desde el montículo y también toleró una sola rayita.

A la ofensiva, los locales dispararon trece hits, entre ellos un vuelacercas de Leandro Emiliani, en la parte alta del séptimo episodio, contra el relevista Dylan Keegan O’Brien.

Tras derrotar a Astros, los Medias Rojas jugarán la Serie Mundial

Emiliani, que apareció en el line-up como bateador designado, encontró en la segunda base al sanandresano Derwin Pomare y empujó las dos carreras que significaron el cierre del telón en el séptimo acto. La buena actuación de Colombia con la carabina al hombro se había disparado desde el mismo primer ‘inning’, cuando Brayan Emery Ferrer llevó hasta el plato a Carlos Vidal con un doble.

Luego, ya en la segunda entrada, Andrés Pérez Blanco despachó un sencillo que remolcó a Emiliani y Jesús Marriaga. Ambos se habían robado la segunda base. Antes del hurto de Marriaga, Emiliani había avanzado a tercera por ‘passed ball’. 3-0 estaba la pizarra.

Colombia agregó un racimo de cinco carreras en el cuarto episodio y una más en el quinto antes del cuadrangular de Emiliani que bajó definitivamente la persiana. Entre los peloteros colombianos también se destacaron con el madero Brayan Emery Ferrer, que se fue de 3-3 (dos dobles), con dos impulsadas; Derwin Pomare, de 3-2, con tres arribos al ‘home’ y ninguna rayita remolcada.

Colombia no se despeinó demasiado para imponerse a los sudafricanos, que también habían perdido el primer duelo ante Japón por nocaut. Allan Garth Cahill, que lanzó cuatro episodios completes, permitiendo 10 hits y ocho 8 carreras, cargó con la derrota.

Fuente

Sistema Integrado Digital con información de Federación Colombiana de Béisbol

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.