Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Brasil se vuelven a ver las caras tras empatar 0-0 en fase de grupos
Colombia y Brasil se vuelven a ver las caras tras empatar 0-0 en fase de grupos
AFP

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a su similar de Brasil en el partido que abrió las acciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en suelo chileno.

Pocas emociones y sin un amplio volumen de juego en ataque, el combinado 'tricolor' repitió el resultado que se dio entre ambas escuadras durante la fase de grupos.

La primera parte del encuentro fue intrascendente si hablamos de aproximaciones de gol. Ni los ‘cafeteros’, ni la ‘canarinha’ tuvieron una oportunidad clara sobre el arco rival. Ambas selecciones se preocuparon más por resguardarse con seguridad y controlar el balón en mediocampo, sin generar espacios en el frente de ataque.

Vea también: Luis Fernando Muriel se llenó de elogios por parte del técnico de la Roma

En el caso de los dirigidos por Arturo Reyes, estos tuvieron ciertos momentos en la parte inicial donde pudieron dominar las acciones. Sin mayor profundidad, alejaron al cuadro brasileño, que estuvo distanciado de la magia que caracteriza a los jugadores de este país. Así concluyó el primer tiempo: gris y sin emociones.  

Ya en la parte complementaria, Colombia salió con decisión en el área de Brasil. De hecho generó dos acciones de riesgo, a través de Dilan Ortiz e Iván Angulo, pero no supo traducirlo en gol, un mal que ha aquejado a esta selección en el torneo.

Con el transcurrir de los minutos, la inyección de dinámica se fue diluyendo. Sin claridad, con poca generación de juego y con los laterales aplacados por Brasil, la Selección Colombia se vio impotente para soñar con abrir el marcador. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ trató de darle circulación a la esférica para encontrar el camino.

Le puede interesar: Prensa catalana recuerda a Yerry Mina en medio de su lesión

La temperatura elevada también incidió en el rendimiento de ambas selecciones, más allá que tanto Colombia como Brasil pudieron juntarse bien entre líneas. En el imperio de la táctica, talento fue lo que no se vio en el partido que abrió el hexagonal. De hecho, la ‘verdeamarela’ cerró el partido con el control del balón y Rodrygo fue el hombre más incisivo con alguna ocasión de peligro.  

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el jueves 1 de febrero cuando se vea las caras con el combinado argentino (3:30 pm), el cual enfrentó a Ecuador en la primera fecha de la fase final del Sudamericano juvenil.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.