Cargando contenido

La 'tricolor' siguió de pelea con el gol y no logró obtener la victoria ante los 'charrúas'.

Partido cerrado entre 'cafeteros' y charrúas'
Partido cerrado entre 'cafeteros' y charrúas'
AFP

La Selección Colombia Sub-20 empató sin goles ante Uruguay y no pudo concretar su clasificación al Mundial de Polonia de la categoría.

El equipo 'cafetero' ahora depende de otros resultados en los compromisos entre Brasil - Argentina y Venezuela - Ecuador. El conjunto nacional debe esperar a que Brasil y Venezuela no ganen sus respectivos juegos. 

En contraste Uruguay aseguró su clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia tras la igualdad ante los 'cafeteros'.

Colombia, aunque tuvo el control del balón, se chocó con la fuerte defensa uruguaya, liderada por el capitán Bruno Méndez y por el imbatible Sebastián Cáceres.

Le puede interesar: Los primeros dos descartes de Queiroz en Colombia

Uruguay, si bien tuvo menos la pelota, supo responder y llegó al área de Kevin Mier a través de Nicolás Schiappacasse y Emiliano Gómez. Sin embargo, las opciones de gol brillaron por su ausencia y el primer tiempo terminó sin goles.

El inicio de la segunda mitad fue una prolongación del primer episodio. Sin muchas emociones en los primeros minutos, las jugadas clave llegaron en los treinta minutos finales. 

La 'celeste' llegó con peligro y Darwin Núñez falló ante el arco 'tricolor'. Colombia respondió con Yeison Tolosa y Jader Valencia, pero el combinado nacional continuó con el mal de goles que le impidió disputar el sudamericano con mayor tranquilidad.

Sobre el minuto 70, Colombia sufrió un duro revés tras la expulsión de Hayden Palacios por doble amonestación. No obstante, a pesar de la inferioridad numérica, los jugadores de Arturo Reyes salieron a buscar su clasificación. 

Lea más en: Falcao celebró su cumpleaños con un gol para el Mónaco

Uruguay también sufrió una expulsión y Sebastián Cáceres salió del campo a los 90 minutos, cuando Tolosa falló, nuevamente, una clara opción de gol, la constante 'tricolor' en el certamen.

Con este empate, Colombia llegó a cinco puntos y se mantiene en la cuarta y última ubicación que otorga cupo al Mundial de Polonia. Ahora depende de que Venezuela y Brasil no obtengan resultados favorables ante Ecuador y Argentina, respectivamente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido