Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
AFP

La Selección Colombia volvió a dejar importantes dudas jugando como local en la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 tras empatar 0-0 con Paraguay en compromiso de la fecha 14.

Con el resultado, el combinado nacional quedó con 17 puntos y se benefició del triunfo de Bolivia sobre Uruguay para seguir en puestos de clasificación.

En el primer tiempo, la Selección Colombia tuvo el control del balón, al cual le dio circulación por todo el ancho del gramado del estadio Metropolitano, pero no contó con opciones claras para rematar. Paraguay se replegó, achicó espacios y contragolpeó.

Lea también: Eliminatorias de Europa: ya se conocen los equipos clasificados a Qatar y los que irán a repechaje

Los dirigidos por Reinaldo Rueda trataron de generar juego ofensivo con Yairo Moreno y Luis Fernando Díaz por la banda izquierda, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel estuvieron por el sector derecho. 

James Rodríguez, Jéfferon Lerma y Gustavo Cuéllar poblaron el centro del campo para asociarse con sus compañeros. 

A pesar del control del balón, la primera aproximación clara de Colombia se registró en el minuto 34 y a través de la pelota quita. James mandó un centro de un tiro de esquina al primera palo, en donde Miguel Ángel Borja apareció solo, pero su cabezazo se fue desviado.

En el minuto 38, el turno fue para Luis Fernando Díaz, que tras un desborde enganchó para el centro del área, en donde disparó, pero Anthony Silva salvó a Paraguay.

En los últimos minutos del primer tiempo, Paraguay asustó luego de una equivocación de Dávinson Sánchez, aunque el balón no tuvo destino de gol.

Le puede interesar: Cuéllar y Lerma serán bajas con la Selección Colombia para la próxima fecha de Eliminatoria

Sobre el minuto 78, Duván Zapata tuvo una nueva oportunidad para marcar, luego de que James Rodríguez enviara un centro al segundo palo con destino del delantero, que cabeceó, pero el esférico se fue por fuera.

Para el segundo tiempo, Colombia apostó por tener mayor ataque y en el minuto 57 generó la primera oportunidad. James Rodríguez recibió un pase de Luis Díaz al borde del área y sin perder tiempo se acomodó para sacar un fuerte zurdazo que salió desviado por poco.

Después del minuto 60, el partido se abrió y la circulación del balón fue rápida por el centro de la cancha. 

En los minutos finales, Colombia siguió atacando, pero con más desesperos que certezas, ya que el portero paraguayo no fue exigido. Los guaraníes no tuvieron posibilidad de generar riesgo.

En la próxima fecha, en enero del 2022, el equipo nacional recibirá a Perú, mientras que en febrero visitará a Argentina.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.