Colombia buscará cupo al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia Femenina Mayores
Foto tomada de la cuenta en twitter @CONMEBOL

La selección femenina de Argentina derrotó este viernes a la de Venezuela por 2-0 y obtuvo la clasificación para el cuadrangular final de la Copa América, en el que ya estaban Brasil, Colombia y Chile.

Las argentinas superaron a las venezolanas en un duelo crucial en la última jornada del Grupo B, en el que estaba en juego el segundo lugar con acceso a la fase final del torneo, que se disputa en Chile.

Soledad Jaimes, de penalti, abrió la cuenta justo antes del descanso, y Estefanía Banini selló el triunfo de una Albiceleste que fue superior a su rival.

Brasil, que ya tenía la primera posición del grupo asegurada, goleó sin miramientos a Bolivia por 0-7. Erika y Andressinha fueron las más destacadas de su equipo con un doblete cada una.

De este modo, Argentina, Brasil, Colombia y Chile se enfrentarán la próxima semana en un cuadrangular para definir las ganadoras de la Copa América y los billetes a varias competiciones.

El lunes Colombia jugará frente a Argentina y Brasil lo hará contra Chile.

Estas cuatro selecciones de momento ya han obtenido la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. La ganadora logrará pasajes directos para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las segundas también irán al próximo Mundial pero deberán jugar la repesca para llegar a los Juegos Olímpicos, mientras que las terceras obtendrán acceso a la repesca del Mundial de Francia

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido