Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia espera entre Chile y México su rival para la semifinal de la Copa América

James Rodríguez (Colprensa), 'Chicharito' Hernández (AFP) y Alexis Sánchez (AFP)


Luego de un triunfo agónico ante Perú por penales, la Selección Colombia se alista para recibir a Chile o a México para el partido de la semifinal de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.


A México lo dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde que llegó, no conoce la derrota y ha demostrado ser una selección que juega buen fútbol; que se para bien en la cancha y que tiene jugadores que individualmente son importantes como 'Chicharito' Hernández, Jesús Herrera, entre otros.


Además, la selección mexicana cuenta con el conocimiento que tiene Osorio de los jugadores colombianos, muchos de los cuales ha dirigido.


Entre tanto, Chile es un equipo que basa su trabajo en la contundencia de la mitad hacia arriba con jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y la trayectoria de un jugador como Gonzalo Jara, quienes intentarán apelar a la memoria del equipo que el año pasado ganó por primera vez en la historia la Copa como anfitrión, ahora llevado de la mano del hispano argentino José Antonio Pizzi, un técnico que conoce el balompié mexicano donde dirigió hasta hace poco.


Una semifinal en Copa después de 12 años


La selección de Colombia logró su pase a las semifinales de la Copa América doce años después de su última presencia, en la edición disputada en Chile en 2004, tras derrotar a Perú por penaltis en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos).


En sus veinte participaciones anteriores, el equipo colombiano logró acabar entre los cuatro primeros en siete ocasiones y solo en 2001 logró llevarse el título continental que se organizó en su país.


Los colombianos quedaron séptimos en Venezuela 2007 y repitieron sexto lugar en las dos últimas Copas América, las celebradas en Argentina en 2011 y en Chile cuatro años después.


En la edición que conmemora el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que por primera vez se juega en Estados Unidos, Colombia quedó segunda en la fase de grupos por detrás del equipo anfitrión, al que derrotó por 0-2. Posteriormente, ganó 2-1 a Paraguay y perdió 3-2 Con Costa Rica.


En el partido de cuartos de final celebrado este viernes en East Rutherford, el equipo que entrena el argentino José Pekerman eliminó a Perú en los penaltis tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario y con una brillante actuación del arquero David Ospina.


RCN Radio con información de EFE