Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia espera no definir el partido contra Perú por penales

Foto tomada de AFP



En rueda de prensa que ofrecieron los jugadores de la selección Colombia Jeison Murillo, Sebastián Pérez y Patricio Camps, entrenador de delanteros de la 'tricolor', se conoció que el combinado nacional no piensa en este momento en ejecuciones de tiro penal para definir la clasificación ante Perú, los jugadores afirmaron que Colombia piensa en lograr un resultado positivo durante los 90 minutos de juego.

"La verdad no estamos pensando en ir a los penales, nosotros queremos en los 90 minutos poder sacar la victoria, sabemos que lo podemos lograr, tenemos analizado a Perú, somos un equipo que está creciendo, nunca le apuntamos a empatar un partido. Queremos obviamente ganar, ya cada uno tendrá la virtud de poder cobrar un penal si toca", confirmó Sebastián Pérez.

Por su parte Patricio Camps, que se desempeña como entrenador de delanteros, afirmó que estudió muy bien a Paolo Guerrero, delantero del equipo peruano, y al resto de jugadores que pueden causar daño al equipo Colombiano y evitar que generen opciones de gol contra el combinado nacional.

"Paolo es un jugador de muchísima trayectoria, Cueva se ha adaptado muy bien al seleccionado, creo que es una de sus nuevas figuras, y trabajamos día a día para tratar de neutralizarlos, sabemos que el mejor ataque nuestro es una buena defensa", explicó Camps.

Por su parte Jeison Murillo habló del próximo rival, la selección de Perú, y aseguró que es un equipo fuerte que tiene grandes jugadores y que Colombia deberá estar muy concentrado para evitar cause daño.

"Da una idea que es un equipo ofensivamente que ha mejorado muchisimo, ahora mismo tiene jugadores nuevos que son fuertes, que tiene una idea clara, sin embargo nosotros debemos pensar en nosotros, pensar en las ideas que tenga el profesor y hacer las cosas bien en el campo", dijo Murillo.

En cuanto a la posibilidad que hayan cambios en el medio campo colombiano para enfrentar este viernes a Perú, Sebastián Pérez habló de las características que tienen los jugadores colombiano de esa posición y aseguró que quienes estén como titulares, darán seguridad a todo el equipo.

"Creo que en esa posición tenemos jugadores de diferentes características, sabemos que Daniel y Carlos son un poco más defensivos, pero también salen con la pelota, igual que Guillermo y pues yo soy un jugador más de tener la pelota, no de tanta marca, no tan fuerte, pero hay que igual hacer el sacrificio y pues esto es lo que hace grande un equipo", confirmó Pérez.

El entrenamiento de este miércoles de la selección fue a puerta cerrada y se esperan noticias del defensa central Cristian Zapata y del delantero Roger Martínez, quienes habían hecho trabajos diferenciados estos últimos días.