Cargando contenido

Bogotá, 14 de septiembre de 2017. Presentación de las llaves para los próximos partidos entre Colombia y Croacia, de la Copa Davis 2017. En la foto: Equipo colombiano de tenis. (Colprensa - Sofía Toscano)



En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para lo que será su enfrentamiento ante Barbados por el Grupo I de Zona Americana. El equipo colombiano presenta dos cambios en el individual masculino en donde te gustarán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez. (Alejandro Falla le dice adiós al tenis)

Este próximo 2 y 3 de febrero la selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el partido de Copa Davis del Grupo I de Zona Americana en el cual se espera lograr avanzar en este torneo internacional.

Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo que estuvieron en la en el enfrentamiento ante Croacia en Bogotá el año pasado.

[imagewp:395761] Foto: Carolina Castellanos / RCN Radio

Pablo González el director de técnico del equipo colombiano nos habló acerca de las fortalezas que traerá este recambio generacional la seria de Copa Davis en donde se espera lograr un buen resultado en dos días de competencia.

"Yo creo que Rodríguez y Galán van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en papeles está muy pareja, que es un poco más para nosotros, pero que tiene todo el nivel para poder ganar los partidos", explicó Pablo González.

Y es que la mejor herramienta que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han hecho una gran actuación en el primer Grand Slam del año.

"Los doblistas han estado muy unidos, han luchado mucho por el dobles, hay un sector muy grande para acortar los cuadros, así que yo creo que es muy valioso les doy mucho méritos porque es muy cerrado, pero si me gustaría que les dieran ese valor", dijo González.

Recordemos que esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema, ahora se jugará solo a tres sets, y no cinco como anteriormente, lo que que según el capitán del equipo colombiano Pablo González será una ventaja para nuestro país.

[imagewp:446429] Bogotá, 14 de septiembre de 2017. Presentación de las llaves para los próximos partidos entre Colombia y Croacia, de la Copa Davis 2017. En la foto: Equipo colombiano de tenis. (Colprensa - Sofía Toscano)

"Creo que esto es un beneficio, físicamente van a quedar mejor los jugadores después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos, creo que hay que competir de una vez, como son partidos muy rápidos, pero creo que tenemos un punto a favor y son los doblistas", explicó el capitán colombiano.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown, cancha de cemento y quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.