Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Felipe Solís Arboleda
Juan Felipe Solís Arboleda, deportista colombiano.
@FEDEPESASCOL

La delegación colombiana en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas ganó una nueva medalla de oro y llegó a siete metales en el certamen.

En esta oportunidad Juan Felipe Solís Arboleda se adjudicó la presea dorada en la modalidad del envión en la categoría de los 81 kilos al levantar 195 kilogramos. Solís Arboleda derrotó al letón Ritvars Suharevs que alzó el mismo peso, pero perdió el primer lugar por tener mayor peso corporal, tercero fue el iraní Hossein Soltani con 154.

Le puede interesar: Sin Nairo, Geraint Thomas reveló cinco candidatos para el Tour de Francia

Para la prueba del arranque el colombiano controló un peso de 155 kilos para ubicarse en el segundo lugar, primero fue el letón con 156 kg y tercero fue el iraní con 154 kg.

En el sumario total, Juan Felipe Solís Arboleda se colgó la medalla de plata con un peso definitivo de 350 kilos, primero fue Ritvars Suharevs con 351 y el bronce se lo llevó Hossein Soltani con 345.

Durante la anterior jornada, Yenny Sinisterra Torres también había ganado la medalla de oro en la modalidad del arranque en la categoría de los 55 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en Fiyi.

Sinisterra levantó un peso de 92 kg y superó a la china Hongyan Gan que se ubicó segunda y a la ucraniana Kamila Konotop que fue tercera.

En la modalidad del envión la colombiana se ubicó tercera al alzar un peso de 112 kg, segundo fue la rusa Kristina Novitskaia y primera la china Hongyan Gan.

Lea ademásClásico en Roland Garros: Nadal y Federer se citan en semifinales

En la sumatoria total Yenny Sinisterra Torres se colgó la medalla de plata con un peso de 204 kilos, la presea dorada fue para la china Hongyan Gan con 205 kilos, tercera se ubicó la rusa Kristina Novitskaia con 197 kg.

El también colombiano Estiven José Villar ganó el metal de bronce en la categoría de los 61 kilogramos en la modalidad del arranque al levantar 120 kilos. En el total fue cuarto con 263 kg.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.