Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia hace historia con sus pilotos en el Rally Dakar

Es la primera vez en la historia de la importante competición, el Rally Dakar, que dos tripulaciones colombianas logran llegar a la meta, en una travesía que este año tuvo 62 equipos retirados durante la difícil prueba.

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) consiguió por primera vez en su carrera profesional el título en la categoría de coches, superando al experimentado francés Stephane Peterhansel.

El punto sobresaliente de la jornada deportiva para nuestro país se relaciona con la gran participación de dos de nuestros equipos: El Dakar Café de Colombia y el Dakar Rally Team.

Café de Colombia, con el piloto Juan Manuel Linares fue el que primero atravesó la meta. El copiloto en esta tripulación fue el francés Franck Maldonado. Ellos llegaron en el puesto 43 en la etapa 13 y se situaron en el puesto 55 de la clasificación general. El tiempo de Linares y de Maldonado fue de 134 horas, 22 minutos, 22 segundos a más de 83 horas del ganador.

Más atrás arribaron los colombianos Federico Mosquera e Iván Moreno, quienes llegaron este sábado en la casilla 48, pero se ubicaron en la plaza 61 de la clasificación general. El Dakar Rally Team contabilizó 171 horas, 38 minutos y 35 segundos a casi 121 horas del Roma.

La gran participación del automovilismo colombiano se sustenta en las más de 120 tripulaciones que partieron desde la meta, en una competencia que presentó el retiro de 69 de ellas.