Cargando contenido

El quinteto nacional derrotó en su segunda salida a Alemania.

Colombia derrotó a Alemania en el Mundial de la FIBA
Colombia derrotó a Alemania en el Mundial de la FIBA.
FIBA

La Selección Colombia femenina de baloncesto hizo historia en la madrugada de este domingo al lograr su primera victoria en el Mundial sub 19 de la FIBA que se disputa en Bangkok, Tailandia.

El quinteto nacional realizó una verdadera hazaña ya que venció en su segundo partido por la fase de grupos a nada más y nada menos que a Alemania, selección campeona de Europa de la FIBA en la categoría sub 18.

Las colombianas, dirigidas por Luis Cuenca, tuvieron que demostrar jerarquía y gran mentalidad para sobreponerse a un marcador adverso de 20-18 en el primer cuarto.

Le puede interesar: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

El equipo nacional, liderado por Mayra Caicedo dentro del maderamen, levantó su nivel para imponerse con un parcial de 15-21 en el segundo cuarto y lograr un global 35-39 a su favor.

Colombia mantuvo su buen desempeño para ampliar la ventaja en el tercer tiempo y tener un resultado global de 46-53.

En el último y definitivo cuarto, la selección colombiana y la de Alemania protagonizaron y verdadera partidazo que terminó con un marcador de 14-14 en los 12 minutos y que al mismo tiempo le dio el triunfo a Colombia por 67-60.

Mayra Caicedo culminó como gran figura del juego al sumar 19 puntos, cinco robos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Lea también: Se fue por la puerta de atrás en Nacional y ahora jugaría en Europa

En entrevista para el portal de la Federación Internacional de Baloncesto, Caicedo destacó el crecimiento de este deporte en Colombia.

"Mis emociones están por encima de todo porque hemos demostrado que podemos venir a un evento mundial de baloncesto y vencer a un muy buen equipo; somos Colombia y estamos muy orgullosos. Nunca paramos de creer y hemos mandado un mensaje después de haber jugado el año pasado en el Mundial Femenino FIBA U17 en Minsk. Estamos creciendo y se ve", manifestó.

Con este triunfo, Colombia cobró vida en el Mundial después de haber perdido en su primera salida con resultado de 75-38 ante España.

El combinado nacional se ubica en el tercer lugar del grupo D con con tres puntos tras una victoria, una derrota y un porcentaje de 50 % y definirá la clasificación a la siguiente ronda el próxima martes 23 de julio cuando enfrente a Japón, que tiene los mismos resultados del cuadro nacional, pero gana la segunda casilla por mayor cantidad de unidades anotadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido