Cargando contenido

Es la primera vez que Colombia puede derrotar a Francia en un partido oficial.

Selección Colombia
Foto tomada de AFP

Colombia le remontó a Francia en París y terminó ganándole 3-2 con un gran segundo tiempo de todo el equipo y que además le entregó la primera victoria a la 'tricolor', en un encuentro ante los franceses, que en los primeros dos enfrentamientos, habían ganado en ambas oportunidades.  

En el primer tiempo el equipo colombiano se mostró muy desubicado y además impreciso en la mitad del campo, con lo que Francia dominó las mejores llegadas sobre el arco contrario y generó peligro en varias oportunidades.

El 1-0 del equipo local llegó al minuto 11 tras una jugada por el sector izquierdo de la cancha en el cual se puso una pelota sobre el centro del área de Colombia que David Ospina rechazó mal y Giroud conectó para enviar al fondo. 

Francia seguía presionando el campo de Colombia y al minuto 25, después de una gran jugada colectiva, Lemar pudo conectar en el sector izquierdo del campo y sacó un buen disparo cruzado que fue imposible para Ospina. 

Por su parte, en la única llegada que tuvo Colombia en este primer tiempo, el jugador Luis Fernando Muriel desde el sector izquierdo tras un cobro de tiro de esquina, conectó una pelota y tiro al arco para anotar el descuento para la 'tricolor', mientras Sánchez desconcentraba al arquero local.  

Selección Colombia
Foto tomada de AFP

En el segundo tiempo, Colombia pudo empatar el juego tras una buena jugada colectiva en el área francesa y que Luis Fernando Muriel no pudo conectar bien y sacó un remate que terminó desviado sobre el arco de los locales. 

A los 56 Colombia pudo nuevamente empatar el partido tras una recuperación de Muriel y que este mismo remató y el arquero local controló, aunque Falcao García esta más comodo para rematar, pero Luis Fernando le negó el pase. 

Después de tantos intentos por fin llegó la igualdad al minuto 61 del partido que comenzó en un gran pase desde el centro del campo de Carlos Sánchez a James Rodríguez, el '10' de la 'tricolor', desde el sector derecho envió un pase a Falcao García quien solo tuvo que empujar la pelota y el partido ya iba 2-2.

Después de la igualdad tuvieron minutos jugadores como Jefferson Lemar, Duvan Zapata y José Izquierdo, que tuvieron un rendimiento sobresaliente y además sirivió para darles fogueo con la 'tricolor' pensando en la cita mundialista. Además de Juan Fernando Quintero, que sobre los último 10, reemplazó a James. 

Precisamente uno de los jugadores que ingresó en la segunda parte, Juan Fernando Quintero, cobró al minuto 85 una pena máxima a favor de la 'tricolor' por falta sobre José Izquierdo y sentenció la remontada de Colombia sobre Francia. 

El próximo partido amistoso de Colombia será ante Australia el 27 de marzo desde las 2:00 p.m. hora colombiana en el estadio Craven Cottage de Londres.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido