Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valeria Rodríguez en los World Roller Games
Valeria Rodríguez en los World Roller Games.
AFP

Concluida la jornada del martes en los World Roller Games, la Selección Colombia Manzana Postobón se acomodó en el primer lugar de la tabla de medallería, gracias a los ocho oros logrados por los patinadores de velocidad. 

Luego de que el lunes se aplazaran la mayoría de competencias por la fuerte lluvia que cayó en Barcelona, las competencias se reanudaron temprano con un aluvión de preseas doradas favorables para la delegación sudamericana en las dos ramas. 

Vea también: Así está la tabla de medallería en los World Roller Games

La primera tanda de oros la comandó Luz Karime Osorio en los 10.000 metros eliminación mayores. Lo mismo sucedió con el experimentado Alex Cujavante a nivel masculino, redondeando la actuación colombiana en dicha modalidad. 

Luego vino María José Porto, quien ganó en los 1.000 metros juvenil, mientras que Kerstinck Sarmiento cruzó primero la meta en los 5.000 metros. También en dicha prueba, pero masculina, Pedro Causil y Edwin Estrada hicieron oro y plata. 

En horas de la tarde, Colombia arrasó en el relevo por equipos. De las cuatro pruebas que hubo, tres terminaron en manos de los tricolores. Solamente en damas categoría juvenil, Colombia dejó escapar la victoria. De resto, barrida cafetera. 

Colombia comanda así la tabla de medallería con trece preseas doradas, seguida de Italia (8), Estados Unidos (5), España (5), Francia (3), Alemania (3) y Brasil (3). 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.