Cargando contenido

Carlos Daniel Serrano se impuso en la prueba de los 100 metros pecho.

Carlos Daniel Serrano
Carlos Daniel Serrano, nadador colombiano.
Colprensa

El deportista colombiano Carlos Daniel Serrano fue el artífice de una nueva hazaña para el deporte del país al ganar este miércoles la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pechos en la categoría SB7 del Mundial de Paranatación que se disputa en Londres, Inglaterra.

Lo hecho por Serrano es más impresionante ya que con un tiempo de 1:11:31 impuso un nuevo récord Mundial.

Le puede interesar: A pesar de ser segundo, Nairo preocupa para lo que queda de Vuelta a España

Tras ganar la medalla de oro, el nadador colombiano aseguró estar "muy feliz" ya que fue "una prueba bastante trabajada".

Carlos Daniel superó al representante ruso Egor Efrosinin y al australiano Blake Cochrane que ganaron la presea plateada y de brobnce.

"Di lo mejor de mí para el comienzo y después del viraje apretamos (el ritmo)", señaló en declaraciones para el Comité Paralímpico Colombiano.

El deportistas también aclaró que su participación en el Mundial no ha terminado ya que tendrá acción en las pruebas de los 200 metros combinado, 100 metros libres y 200 metros libres en donde podrá conseguir más medallas.

Lea también: Estados Unidos, con jugadores de NBA, no perdía en un Mundial hace 13 años

El pasado martes, Nelson Crispín también ganó la medalla de oro, pero en la prueba de los 100 metros libres en la categoría S6 al para los cronómetros en 1:04:91 e imponer la mejor marca del campeonato. Crispín superó al representante Italia y de Ucrania que se colgaron la plata y el bronce.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido