Cargando contenido

Daniel Restrepo logró subir a lo más alto del podio por segunda vez en estas justas.

Daniel Restrepo
Daniel Restrepo se bañó en oro junto a su compañero de China.
Comité Olímpico Colombiano

Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Las justas, que se llevan a cabo en Buenos Aires, habían visto a los deportistas nacionales subir a lo más alto del podio en cuatro ocasiones hasta esta jornada, en la que Daniel Restrepo volvió a brillar.

El nadador colombiano volvió a ser el mejor en los saltos ornamentales de la competencia en la modalidad de equipo internacional mixto. Restrepo García hizo pareja con la china Shan Lin para los clavados desde la plataforma de 10 metros y en el combinado lograron el mejor registro con un puntaje total de 391.35.

Lea aquí: Valeria Cabezas festejó con lágrimas el oro en los Olímpicos de la Juventud

La pareja colombo - china superó a rivales fuertes como a las conformadas por Elena Wassen (Alemania) y Junjie Lian (China), y Sofiia Lyskun (Ucrania) y Ruslan Ternovoi (Rusia), las cuales se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Las dos parejas que ocuparon el podio junto al colombiano Daniel Restrepo y la china Shan Lin obtuvieron puntajes de 390.10 puntos, para la plata, y 371.15, para el bronce.

De esa manera, el clavadista colombiano obtuvo el segundo metal dorado en las justas, ya que el primero llegó gracias a los clavados en trampolín de 3 metros, el pasado domingo (14 de octubre).

Así, la delegación de Colombia acumula 5 oros, 4 platas y 3 bronces para un total de 12 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Con la participación en estas justas, la representación 'tricolor' supera de manera amplia lo realizado en las dos pasadas ediciones de los juegos y se posiciona como potencia olímpica juvenil en América, hecho de relevancia para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2020 en la ciudad de Tokio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido