Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia baloncesto masculina
Foto tomada de la cuenta en twitter @americup

La selección Colombia Masculina de baloncesto logró, por primera vez en su historia, su clasificación a la Americup de 2022 esto después de su victoria ante Argentina y el punto que consiguió Venezuela ante Chile en la última jornada disputada.

Lea también: Pogacar, líder en el UAE Tour tras ganar la tercera etapa

La clasificación final a este torneo se logró gracias a la victoria de Venezuela por 61-42 ante Chile, que fue el peor equipo del grupo, y con ello recibió el boleto final para este torneo continental, al cual Colombia nunca había podido clasificar.

Con estos resultados, la selección de nuestro país estará compitiendo con las selecciones de Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Panamá, Canadá, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Ahora se espera por parte de la Federación Internacional de Baloncesto que logren definir la sede del torneo.

Igualmente esta clasificación a la Americup es muy importante ya que con esto se asegura un cupo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2023 de este deporte, que se jugarán en noviembre. La competencia mundial en dos años se celebrará conjuntamente entre Filipinas, Japón e Indonesia.

En el último partido de la selección de nuestro país, Colombia consiguió una victoria histórica ante Argentina con un resultado final de 71-63 y que tuvo como gran protagonista al jugador Hansel Atencia quien con 17 puntos, lideró la victoria de los nuestros.

El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Moreno no comenzó de la mejor manera el encuentro, pero al final consigue una victoria clave para las aspiraciones continentales de una categoría que viene creciendo en nuestro país.

Le puede interesar: Luis Suárez habla de su salida del Barcelona y su presente en el Atlético

Al final, Colombia se quedó con el tercer puesto del Grupo A de esta eliminatoria y la posibilidad de poder avanzar a la Americup-2022.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.