Cargando contenido

Dos países, según confirmó la FIFA, desistieron de la posibilidad de organizar el torneo y ahora solo hay ocho candidatos. 

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el panel: Tácticas para dotar de recursos al futbol femenino
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

Tras la retiro de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés por organizar el Mundial femenino de fútbol en 2023, que se disputará con 32 equipos y cuyo anfitrión se elegirá en mayo, anunció la FIFA que sigue poniéndole la lupa al fútbol femenino del mundo.

Le puede interesar: El conjunto brasileño Palmeiras le dice adiós a Scolari

A finales de julio la FIFA anunció que debido al gran éxito del Mundial de Francia 2019 y para "favorecer el crecimiento del fútbol femenino", su consejo decidió ampliar el formato del Mundial 2023 de 24 a 32 equipos.

En agosto la FIFA anunció que diez países estaban interesados en organizar el torneo. Pero tras la retirada de Bélgica y Bolivia quedan ocho: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur (posiblemente junto a Corea del Norte).

Las federaciones interesadas tenían hasta el 2 de septiembre para confirmar su disposición. Ahora cuentan con un plazo que va hasta el 13 de diciembre para presentar su dosier de candidatura.

Luego la FIFA completará sus inspecciones en los países interesados entre enero y febrero y así poder tomar una decisión definitiva en cuanto a la organización de este certamen deportivo.

Ganado por Estados Unidos, el Mundial de Francia 2019 tuvo un gran éxito a nivel planetario que tuvo un incremento impresionante en audiencia televisiva y de asistencia a los estadios deportivos batiendo récords importantes. 

Lea tambiénEl 'Bolillo' Gómez podría terminar dirigiendo en el fútbol colombiano

La selección Colombia que se quedó fuera de este Mundial en Francia espera conseguir su boleto a la próxima cita mundialista después de haber tenido un buen papel en la edición de 2015 que se disputó en Canadá. Además porque en el continente, son las vigentes campeonas del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido