Cargando contenido

La última vez que 'Cafeteros' y 'Socceroos' se vieron las caras fue hace 17 años y acabó con victoria por 3-2 para Colombia.

Selección Colombia
La Selección Colombia venció 3-2 a Francia.
Foto: AFP

Cuatro días después de la victoria de prestigio sobre Francia en París (2-3), la selección Colombia afronta el martes una prueba de madurez contra la Australia del holandés Bert van Marjwick, que busca su primer triunfo desde su llegada al banquillo de los 'Socceroos'.

El combinado de José Néstor Pékerman regresa al estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham a orillas del río Támesis, casi cuatro años después de su último encuentro. En noviembre de 2014, los 'cafeteros' derrotaron a por 2-1 a Estados Unidos, también en un amistoso, con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Esta vez el rival es Australia, que selló su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar en el repechaje a Honduras y que afronta sus primeros partidos con el técnico Van Marjwick, quien tomó las riendas tras la renuncia de Ange Postecoglou, en el banquillo.

Australia fue humillada el pasado viernes ante Noruega (4-1), selección situada 20 puestos por debajo de los 'aussies' en el ránking FIFA, y afronta en la capital británica el primero de los tres amistosos que le faltan antes de que dé comienzo la cita mundialista.

Nabbout, Petratos y Susnjar debutaron el pasado viernes en Australia, y todo apunta a que el seleccionador introducirá nuevos cambios para el choque del martes, entre ellos los del guardameta Brad Jones, que reemplazará bajo los palos Matt Ryan, y Josh Risdon, que ocupará la plaza en el costado derecho de Bailey Wright.

Colombia llega al duelo con la moral por las nubes tras la remontada del viernes en el Estadio de Francia y sabedor de que una nueva victoria le permitiría cerrar la gira de amistoso con pleno de triunfos.

Pékerman, poco dado a rotar, también introducirá algunas modificaciones con respecto a los 'Bleus', y todo apunta a que Davinson Sánchez, cargado de partidos esta campaña en el Tottenham Hotspur, dejará su puesto en el 'once' al defensa del Girona Bernardo Espinosa.

La última vez que 'Cafeteros' y 'Socceroos' se vieron las caras fue hace 17 años, el 28 de febrero de 2001 en Bogotá, y acabó con victoria por 3-2 para Colombia.

- Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Arias, Espinosa, Mina, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Uribe; James Rodríguez; Muriel o Izquierdo y Falcao.

Australia: Jones o Ryan; Risdon, Meredith, Degenek, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic, Rukavytsya; y Juric.

Árbitro: Bobby Madley (ENG)

Estadio: Craven Cottage (Londres)

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido