Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos relevos en Tokio 2020
Colombianos prueba de relevos 4x400 en Tokio 2020
AFP

Colombia no clasificó a la final de los relevos 4x400 en velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo colombiano de velocidad estuvo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena (suplente de Zambrano) y John Solis. 

Fueron dos series, de las cuales clasifican 3 equipos de cada una. El cuadro 'cafetero' partió en el segundo heat. Fue último en la carrera, así que no se consiguió el objetivo.

Puede ver: Sandra Arenas gana medalla de plata en la marcha de los Juegos Olímpicos

A los 'cafeteros' no les fue bien en la competencia, ya que desde el primer turno de Alejandro Perlaza, se empezó en la última casilla. La entrega del testimonio, que era la clave, no se dio con la precisión adecuada. Palomeque intentó apretar el andar, pero no le alcanzó, mientras los polacos dominaban la carrera.

Como fichas de ajedrez, las primeras actuaciones no ayudaron a los colombianos. Raúl Mena, tercero en correr, no le alcanzó para remontar una ubicación y le entregó el testigo a Solis, el mejor rematador. Sin emabrgo, el colombiano se tropezó con el atleta de Sudáfrica, hecho que le imposibilitó disputar las plazas de clasificación a la final.

Mire además: Así quedó Colombia en la tabla de medallería de Tokio 2020, tras presea de Sandra Arenas

Entre los primeros participantes, clasificaron Estados Unidos, Botswana y Trinidad y Tobago, mientras que Italia y Países Bajos terminaron en la cuarta y quinta posición con un tiempo de 2:58.60 y 2:59.06, bajaron de los 3 minutos, hecho que presionó a los corredores del segundo grupo para hacer mejores registros. En la llave de los 'cafeteros', los clasificados fueron Polonia, Jamaica y Bélgica. La gran final se desarrollará mañana sábado.

Lea también: ¿Cuánto dinero se ganó Anthony Zambrano por su medalla olímpica en Tokio 2020?

Colombia da por terminada su participación en los 4x400 sin poder igualar lo hecho en el pasado Mundial de Atletismo en Doha, donde fueron cuartos con Anthony Zambrano como rematador.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.