Cargando contenido

El conjunto tricolor que dirige Carlos Queiroz dio muchas ventajas en defensa. 

Colombia vs Argelia amistoso
Foto tomada de AFP

La selección Colombia cayó goleada por 3-0 en su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA en el cual enfrentó a Argelia, campeón africano. El equipo nacional, que tuvo seis cambios en la nómina titular con respecto al duelo ante Chile, dio muchas ventajas en defensa y además no tuvo generación de juego en el medio campo. 

Lea tambiénColombia cayó goleada ante Argelia en amistoso Fifa

Esta derrota rompió además el invicto de nueve años que se tenía con selecciones del continente africano y con las cuales se habían conseguido buenos resultados en los últimos años, contando partidos oficiales en las citas mundialistas desde Italia 1990. 

En partidos amistosos, la 'tricolor' solamente había perdido un partido con un equipo africano y había sido ante Sudáfrica en duelo disputado el 27 de mayo de 2010 previó al mundial que se juego en ese país ese mismo año.

En total, la selección Colombia ha jugado 15 amistosos con africanos, logrando 8 victorias, cinco empates y ahora dos derrotas, después de este encuentro que dejó muchas dudas previo al inicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar. 

En partidos oficiales, el equipo colombiano había perdido en dos oportunidades ante Camerún. La primera en el Mundial de Italia 90 con un resultado final de 2-1 y la segunda en la Copa Confederaciones de 2003, en la fase de semifinales, por un resultado de 1-0 y que será recordado por la muerte del camerunés Marc-Vivien Foé en el campo del juego. 

Le puede interesarCarlos Tevez no estaría con Boca en partido de vuelta contra River Plate

Igualmente este partido dejó otra marcar para el conjunto colombiano. La 'tricolor' volvió a recibir tres goles después de tres años. La última vez había sido el 15 de noviembre de 2016 en el partido ante Argentina por la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido