Cargando contenido

La delegación nacional llegó a siete medallas de oro en la competencia.

Javier Rojas Díaz.
Javier Rojas Díaz, deportista colombiano.
@COLParalimpico

La delegación colombiana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 llegó este lunes a 11 medallas de oro que le permiten ubicarse en el quinto puesto del medallero general.

En el para-atletismo masculin, en la prueba de los 800 metros T54, Javier Díaz Rojas se impuso con un tiempo de 1:43.88, la plata fue para el mexicano Pedro Gandarilla y el bronce para el argentino Alejandro Maldonado.

Le puede interesar: Mauricio Valencia le dio a Colombia el primer oro en los Parapanamericanos

Mauricio Valencia Campo se impuso en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F34 por encima de su compatriota Diego Fernando Menese Medina. El tercer lugar lo ganó el argentino Nicolás Jesús Dyrichitty.

Por otro lado, Martha Liliana Hernández se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento de bala en las categorías F35/36/37. Segunda fue la venezolana Yomaira De Jesu Cohen Epieyu y el bronce la brasileña Marivana Oliveira.

En el para ciclismo de pista, la pareja conformada por Nelson Serna y Marlon Pérez ganaron la prueba de la persecución individual masculino al superar enl a final a los canadienses Lowell Taylor y Andrew Davidson. El bronce fue para la pareja argentina.

Lea también: Colombia ganó medalla de oro en el Mundial juvenil de tiro con arco

La deportista María Barrera Zapata ganó la prueba de los 100 metros libre de la natación en la modalidad S10. Segunda fue la mexicana Stefanny Cristino y tercera la brasileña Mariana Gesteira.

Daniel Giraldo se impuso en los 100 metros de la categoría SB12, segundo fue el dominicano Darwin Báez y tercero el colombiano Diego Cuesta.

Finalmente, Carlos Daniel Serrano ganó los 100 metros libres con la dificultad S7, segundo fue el argentino Iñaki Basiloff y con el bronce se quedó el estadounidense Liam Smith.

En la prueba de los 400 metros planos masculino categoría T12, Buinder Brainer Bermúdez se quedó con el primer lugar.

Mayerli Buitrago Ariza se colgó el metal dorado en el lanzamiento de bala femenino categoría F40/41.

En los 50 metros mariposa de la natación en la categoría S6. Nelson Crispín venció al mexicano Raúl Martínez y al estadounidense Zachary Shattuck. En la mida prueba, pero en la rama femenina la ganadora fue Sara Blanco.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido