Cargando contenido

El equipo colombiano ganó dos partidos y perdió cuatro.

Selección Colombia de rugby
Selección Colombia de rugby.
Fotos Sergio Maureira de @sudamericarugby

La Selección Colombia de rugby seven ocupó el octavo lugar en la segunda parada del Sudamérica Rugby 7s que se disputó en el colegio McKay de Reñaca de Viña del Mar.

Lo tucanes que integraron el grupo B junto a Argentina, Estados Unidos y Canadá, terminaron la primera fase desarrollada el sábado con dos victorias y una derrota.

Lea además: Colombia fue tercera en la Copa de Honor del Sudamérica Rugby Sevens

La representación nacional cayó en su primera salida 33-21 con los gauchos, mientras que en la segunda vencieron 19-5 a Estados Unidos y en la tercera superaron 14-10 a Canadá.

Estos resultaron le permitieron a Colombia ubicarse en el segundo lugar del grupo y clasificar para jugar por los cuartos de final de Oro el domingo.

En el último día de competencias, los 'tucanes' perdieron en su primer partido 36-12 con Portugal, derrota que los relegó de cualquier posibilidad de luchar por el título.

Le puede interesar: Coldeportes presentó el Tour Colombia 2.1

Posteriormente en el encuentro por el quinto puesto cayeron 15-0 con Sudáfrica y en la definición por el séptimo y octavo lugar, Alemania se impuso 47-5.

El gran ganador de las dos paradas del Sudamérica Rugby 7s fue la selección de Chile que se impuso la semana anterior en Punta del Este y este fin de semana en Viña del Mar.

Los australes ahora disputarán los campeonatos de Las Vegas y de Vancouver, la quinta y sexta parada del HSBC World Rugby Sevens Series y el clasificatorio al Circuito 2020 que se desarrollará en Hong Kong.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido