Cargando contenido

El equipo de Reyes cayó por 2-1 con Argentina, que, aunque no fue superior, aprovechó sus oportunidades.

Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colprensa

En un partido cerrado y en el que Colombia no mostró un buen nivel, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó con Argentina por 1-2, pese a que se fue en ventaja de manera rápida. Los argentinos tuvieron paciencia, aprovecharon los errores defensivos del combinado local y consiguieron sus tres primeros puntos en un Preolímpico en el que hay poco margen para fallos por lo que Colombia deberá esforzarse en los partidos restantes y sumar de a tres en cada uno de ellos.

Apenas iniciado el encuentro, un error en la zaga colombiana permitió que Argentina tuviera su primera oportunidad clara y pusiera en aprietos al arquero Esteban Ruiz, quien respondió bien frente a los atacantes argentinos.

Seis minutos más tarde, un fallo en un despeje argentino dejó la pelota a los pies de Jorge Carrascal, quien remató de manera fuerte y cruzada desde el borde del área para darle la ventaja al cuadro dirigido por Reyes. El tanto le dio algo de tranquilidad a Colombia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el panorama cambiara, pues solo cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que le daría la igualdad a los gauchos.

Un tiro libre bien ejecutado por Alexis Mac Allister y un fallo del arquero Ruiz le dio el primer festejo a los argentinos, quienes vieron cómo el balón pasó por debajo de la humanidad del guardameta y se metió al fondo de la red para obtener el 1-1 con el que se cerraría la primera parte, pues desde ese momento la pelota se la prestaron ambos equipos y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha que en cercanías a las áreas.

Lea también: Nacional cerró su travesía estadounidense con victoria ante Corinthians

La lesión de Balanta que dio ingreso a Alvarado, le quitó fuerza a Colombia en el medio campo y eso se vio reflejado en el segundo tiempo, un periodo que fue dominado por Argentina y en el que cuando apenas transcurrían cinco minutos consiguió la ventaja sobre el elenco colombiano. A los 50 minutos de juego, Adolfo Gaich recibió una buena habilitación de Alexis Mac Allister que pasó entre las piernas de Terán y el delantero definió de gran manera frente al arquero Ruiz, quien poco pudo hacer para detener el remate.

Con el 1-2 a favor de la 'Albiceleste', el equipo de Batista dominó con claridad las acciones y más allá de un par de jugadas aisladas no hubo muchas posibilidades para ninguno. A poco de terminar el encuentro, Alexis Mac Allister se fue expulsado por un pisotón sobre el defensor colombiano Andrés Reyes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido