Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Copa Davis 2023
Colombia Copa Davis 2023
Foto de la fedecoltenis

Colombia perdió la clasificación a la fase final de la Copa Davis 2023 tras caer ante Gran Bretaña con un global de 3-1 después de perder los dos puntos de la jornada del sábado, primero con los doblistas Cabal y Farah y después con Nicolás Mejía. 

Lea también: Cabal y Farah perdieron en dobles y Gran Bretaña aventaja a Colombia en la Copa Davis

En el segundo partido del día, Nicolás Mejía no tuvo la misma fortaleza que mostró en el duelo del viernes ante Dan Evans y terminó cayendo ante Cameron Norrie en dos sets de corrido. 

El primer set estuvo llevo de emociones para el tenista de nuestro país que comenzó muy bien, aprovechando su saque y además teniendo muy pocos errores durante el desarrollo del juego que generaba más presión para Mejía.

Ya para el séptimo game se presentó el primer quiebre del juego y fue para el británico Cameron Norrie quien aprovechó una desconcentración del colombiano para ponerse en ventaja. Sin embargo en el siguiente game Nicolás Mejía devolvió favores y terminó igualando el marcador.

Pero ese esfuerzo fue en vano cuando Norrie volvió a quebrar el saque del colombiano y después consiguió ganar su punto para quedarse con el primer set con un marcador de 6-4.

Para el segundo set el primer quiebre se dio en el quinto game después de algunos errores no forzados Nicolás Mejía, quien tuvo para definir en varias oportunidades ese punto, pero al final terminó entregándoselo al británico la ventaja parcial de 3-2.

Al final fueron varios errores no forzados del colombiano que generaron una serie de desconcentraciones y el partido fue para Cameron Norrie que ganó con parciales de 6-4 y 6-3 en más de dos horas de partido. 

Lea también: Camila Osorio perdió la semifinal del WTA 250 de Lyon

Terminada entonces esta serie, Colombia jugará los play-offs del Grupo Mundial I para conseguir estar otra vez en la clasificación al Grupo Mundial, aunque todavía no está confirmado si habrá un nuevo cambio en el formato para el próximo año después que ‘Kosmo’ perdiera la organización del torneo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.