Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca hoy ante Paraguay título de Suramericano Sub-20

La Selección Colombia Sub 20 disputará este domingo ante Paraguay el título del torneo juvenil que se juega en Argentina, tras lograr la clasificación al Mundial de la categoría que se realizará este año en Turquía. El compromiso se cumplirá en el estado Malvinas de la ciudad de Mendoza a partir de las 7:15 de la noche.

El combinado paraguayo tiene 10 unidades y se sitúa en la primera casilla después de cuatro fechas disputadas, mientras que Colombia contabiliza 9 puntos y solo le sirve un triunfo para quedarse con el campeonato.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la zona de grupos y el resultado en aquella ocasión le favoreció a los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo, quienes se impusieron con la mínima diferencia gracias a la anotación de Jhon Córdoba.

Colombia tendría algunas variantes en su formación titular. Felipe Aguilar y Yair Ibargüen estaría desde el pitazo inicial. Ambos jugadores se han mostrado muy optimistas y solo piensn en darle una gran alegría al país.

Yair Ibargüen destacó que ante los paraguayos es necesario tener mucho orden defensivo ya que "ellos son fuertes tácticamente" y apelan a su ya conocida "garra charrúa". “Lo más importante será mantener la calma, no podemos desesperarnos y hay que aprovechar cada una de las opciones que se nos presenten durante los 90 minutos. Nosotros tenemos buenos jugadores y si jugamos con orden seguramente vamos a conseguir los tres puntos y de paso el título”, sostuvo el zaguero nacional.

Por otra parte el atacanre Rodrigo Alborno tomo el compromiso ante Colombia como una revancha y una oportunidad inmejorable para demostras de qué está hecho el equipo. “Este partido es un revancha para nosotros, nos volvemos a encontrar con Colombia y en una ocasión especial. Nos ganaron en la primera fase, pero esta vez será diferente, está en juego un título y nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha para conseguir ese campeonato”, afirmó el futbolista 'Guaraní'.

Colombia busca su tercer título en el Suramericano Sub 20, después de los conseguidos en 1987 y 2005, ambos torneos organizados en territorio 'Cafetero'.

Paraguay solo suma un título Sub 20, el conseguido en 1971 y que se organizó en tierras 'Guaraníes'.