Cargando contenido

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, en el Taller Construyendo País que se adelantó en Barranquilla.

Imagen de la Copa Mundo
Imagen de la Copa Mundo
AFP

El presidente Iván Duque reveló en el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Barranquilla, que Colombia, en compañía de Ecuador y Perú, se postularán ante la FIFA para realizar de manera conjunta el mundial de fútbol 2030.

Vea también: 'Superman' López asegura que tomó las decisiones correctas en La Vuelta

El jefe de Estado afirmó que hace algunas semanas habló con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, y los mandatarios de las naciones andinas le revelaron que en el 2030 se celebran 100 años de los mundiales de fútbol.

“Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que nos postuláramos para el mundial de fútbol del 2030, y le dije al Presidente del Ecuador, que yo acompaño esa iniciativa y le he dado instrucción a las autoridades del deporte colombiano para que se haga esa propuesta”, sostuvo Duque.

Y agregó: “no es una competencia fácil, porque va a ser con países que tienen mucha tradición y poderío en su infraestructura deportiva pero vamos a aprovechar la visita que sostendrá en Colombia el presidente de la Conmebol, en la cual vamos a formalizar esa candidatura”.

A mitad de año, Duque reveló que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, cuyo estadio aún está por definirse, por parte de las autoridades del fútbol, ya que el mandatario no dio a conocer en qué ciudad se disputaría el partido.

Duque, en medio de su intervención en un evento en el marco del día del servidor público, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, dio detalles de un diálogo que tuvo con dirigentes de la Conmebol, en el cual se confirmó a Colombia cómo sede de la final, ganándole así la puja a Argentina.

Le puede interesar: James pasegol y figura en la victoria del Real Madrid

“Hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020, va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, recalcó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido