Cargando contenido

El país cumple en 2020 su primera presentación en el certamen.

Selección Colombia béisbol
Selección Colombia de béisbol.
AFP

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este lunes que aprobó la participación de Colombia y Panamá en la Serie del Caribe 2021, que se disputará en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Las Ligas que componen la CBPC y su comisionado, el dominicano Juan Francisco Puello, consideran viable además la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo caribeño.

Le puede interesar: Colombia perdió su tercer juego seguido en la Serie del Caribe

La CBPC acordó enviar los requisitos a los tres países que exige el organismo para ingresar al mismo, "considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros" para ser aprobado.

Colombia fue invitada para disputar la Serie del Caribe en San Juan, después de que a Cuba no se le aprobara con tiempo sus visados para viajar a Puerto Rico.

Lea también: Selección Colombia de voleibol femenino, entre las mejores 20 del mundo

En esta edición 62, además de Colombia, también juegan los campeones de las ligas invernales de México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 

Actualmente, la delegación colombiana cumple una aceptable presentación en la Serie del Caribe 2020 que se disputa en Puerto Rico luego de haber caído en sus primera tres presentaciones ante Venezuela, Panamá y República Dominicana. Vaqueros de Montería, campeón de la Liga Profesional de béisbol colombiana tendrá su última salida este martes ante México.

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido