Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez en la Copa América 2019 ante Chile
James Rodríguez en la Copa América 2019 ante Chile
AFP

Restan 45 días para que se dé el pitazo inicial y comience oficialmente la Copa América Argentina-Colombia 2021. Sin embargo, en las últimas semanas se ha informado que Argentina estaría estudiante desistir a la organización del evento debido a la emergencia que ha generado la pandemia del coronavirus.

Hace algunas semanas, la Confederación Sudamericana de Fútbol mediante su presidente Alejandro Domínguez, ratificó a los dos países como sedes del certamen, pero recientemente se volvió a conocer que la nación del sur del continente tiene firmes intenciones de dejar a Colombia como único anfitrión.

Lea también: Se develan jugadores de la prelista secreta de Reinaldo Rueda para Copa América

Ante lo informado, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio a conocer, en el programa Señal de la Mañana, la postura de Colombia en caso de que Argentina desista de acoger el torneo.

"Si el país desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”, afirmó. 

De igual forma, manifestó que Colombia cuenta con todos los aspectos técnico y de infraestructura para organizar la Copa América, a pesar de la emergencia de la pandemia del coronavirus. Adicionalmente, aclaró que al interior del Gobierno Nacional hay un mensaje claro y es que el torneo se realizará “salvo que algo extraordinario ocurra”.

Le puede interesar: Enigmática respuesta del ministro de deportes argentino sobre la Copa América

Lucena también se refirió a las vacunas que consiguió la Conmebol y que tienen como destinatarios a los jugadores de cada una de las selecciones de la Copa América y los equipos que participan en sus campeonatos.

“Las vacunas llegan en un momento ideal. Estas serán para las delegaciones, para las selecciones y, obviamente, para los equipos profesionales”, dijo.

Finalmente, Ernesto Lucena aseguró que Colombia cuenta con todos los protocolos de bioseguridad que se deben seguir en la Copa América.

“Hace un año, cuando tuvimos que aplazar la Copa América, arrancamos con un trabajo muy estricto sobre los protocolos de bioseguridad que se deben tener para realizar la Copa", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.