Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú es un rival que 'mete pata': Carlos Bacca



La sesión de entrenamiento de este martes, finalizó con las declaraciones a la prensa de Fredy Guarín, Carlos Bacca, Jeison Murillo y de Eder Álvarez Balanta. Los cuatro jugadores de la Selección Colombia coincidieron en que la idea para el partido de este jueves ante Perú, es que desde el primer momento el equipo dirigido por José Néstor Pékerman imponga su plan de juego y haga respetar la condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fredy Guarín

"Cada partido es diferente. Perú siempre nos costó en la Copa América y tuvimos un paso en falso con ellos. Son tres puntos muy valiosos, y esperamos obtenerlos.

Estoy muy contento, me hacía mucha falta todo el grupo. Tenemos una gran motivación por la eliminatoria. Empiezan cosas muy importantes y debemos iniciar con pie derecho. La pelea por la titularidad siempre es fuerte, lo importante es estar a la altura de una Selección de alto nivel.

De mi parte estoy disponible para jugar en cualquier posición. He jugado en el puesto de James, no es la mía, pero la conozco, he jugado un par de partidos allí.

La mayoría estamos acostumbrados al clima de Barranquilla. Tenemos que sacarle el mayor provecho.

Las expectativas son altas porque Colombia, por lo que ha venido demostrando, se le va a pedir el resultado acá en casa.

Esperemos que el partido presente las condiciones para Colombia, sin importar los que estén en el campo.

Extrañaba demasiado a la Selección. Siempre es lindo volver. Ya llevaba mucho tiempo de no estar presente. El grupo ha cambiado, hay jugadores jóvenes. Me siento como la primera vez que vine a Barranquilla".

Carlos Bacca

"Perú es un rival difícil, muy duro, fuerte. Meten 'pata'. Bastante. Sabemos que perdimos a un jugador como James en el último partido. Ojalá que el árbitro se porte mejor que en Estados Unidos porque ahí el partido fue brusco. Van a tener un juego fuerte para intentar cortarnos el ritmo.

Debemos imponer nuestro juego. Esperamos imponer condiciones y nuestro plan.

Estoy pasando un buen momento, tanto física como mentalmente. Mucha ilusión de jugar en Barranquilla. Mi posición siempre ha sido de segundo delantero, de nueve. El Profe sabe qué le puedo aportar al equipo. Todos tenemos condiciones diferentes para aportar.

La gente juega a ser técnicos, toma opiniones. Siempre me he encontrado bien para aportar mi granito de arena, siempre tengo presión conmigo mismo para superarme. Falcao tiene todas las condiciones para jugar, como Jackson, Teo, Fabi Castillo. Son 45 millones de técnicos pero al final el Profe Pékerman es quien toma las decisiones".

Jeison Murillo

"La idea del Profe siempre va a estar clara y mis características estarán ahí para aportarle. Esperamos imponer las cosas, aprovechar la localía y sacar adelante el juego que queremos.

Todos los partidos son distintos. Perú tiene la intención de ganar. Tenemos que pensar en conquistar los tres puntos que es lo que quiere todo un país. La determinación del árbitro va a ser necesaria porque se juegan puntos.

Conocemos a Paolo Guerrero, es muy inteligente y eso nos exige estar concentrados para dominar su juego. Se marca con disposición de estar pendientes de sus jugadas.

Frank Fabra es un jugador rápido, se ha acoplado de la mejor forma. Hablar en el campo es importante para los dos que jugamos en esa zona.

Se siente una alegría el estar en la Selección. El trabajo de día a día me permitió ir ganando la confianza tanto del cuerpo técnico como del grupo.

Pensar en debutar en eliminatorias es pensar en un sueño desde pequeño. Me motiva para seguir creciendo.

Como central se sueña en no dejar hacer goles, pero si se da la oportunidad de hacerlo, estaría muy contento".

Eder Álvarez Balanta

"Perú es ordenado, agresivo en marca. Mucho de su juego es a partir de contragolpe, saben que tienen jugadores rápidos en las bandas, entonces estaremos atentos.

Paolo Guerrero es un buen jugador, y tenemos que estar cerca, evitar que reciba y tal vez doblegar la marca para sacarle rápido la pelota.

El partido de hace un mes nos ayudó a conocer al rival y preparar el partido de este jueves. Sabemos cuáles son sus cosas positivas y negativas.

Tenemos mucha expectativa. Las eliminatorias son largas pero queremos arrancar con pie derecho.

Estoy muy contento de hacer parte de esta familia. Siempre debo estar en disposición de actuar en la posición en la que el cuerpo técnico decida utilizarme. Últimamente he actuado más como central que como lateral.

Luego de una lesión se pierde continuidad de juego. Se siente la falta de ritmo. Es volver a entrar en competencia, que es lo que en definitiva marca el rendimiento de un jugador.

Jugar en el club y hacerlo bien en la Selección, son dos cosas importantes para volver a ser convocado".