Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia perdió 3-2 con Costa Rica en Houston y quedó segundo del grupo A

Foto tomada de AFP



En un partido difícil para Colombia, la selección de nuestro país perdió 3-2 con Costa Rica con un autogol de Frank Fabra.

Con una nómina inicial que tuvo diez cambios, Colombia se vio confundido en gran parte del partido en el medio campo y en la zona defensiva. Jugadores como Guillermo Celis y Dayro Moreno no tuvieron un buen partido y dejaron filtrar muchos balones que fueron peligrosos en el arco de Zapata.

El primer gol de Costa Rica, fue un gran remate de Vanegas de media distancia al minuto de comenzar el partido. El empate de Colombia fue muy rapido y al minuto 6 Frank Fabra, en una jugada individual por la banda izquierda, logró la anotación.

El segundo gol de Costa Rica fue un autogol del lateral Fabra, quien tras un centro de Vanegas, luego de dejar en el camino al defensor Aguilar, no pudo despejar el balón y se metió en su propia portería.

En el segundo tiempo, ingresaron los jugadores James Rodríguez y Edwin Cardona darle manejo al balón en el medio campo, sin embargo al minuto 58 el jugador de Costa Rica Borges anotó el tercer tanto tras un centro desde el costado derecho del campo.

El descuento para Colombia llegó tras un pase del ingresa Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho del terrereno que logró conectar el jugador Marlos Moreno al minuto 72 del partido. Desde ese momento, la selección de nuestro país se volcó al terreno contrario y tuvo varios acercamientos en remates de fuera del área de James y Cardona.

Estadísticamente, es la primera vez que Costa Rica le gana a la selección de nuestro país, en los tres encuentros anteriores, la victoria siempre fue para Colombia.

Con este resultado, la selección Colombia es segundo del Grupo A, después de Estados Unidos y podríamos enfrentar a Brasil en cuartos de final de la Copa América Centenario.

Estas fueron las nóminas confirmadas del partido

Colombia: Rufay Zapata, Stefan Medina, Felipe Aguilar, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Célis, Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Dayro Moreno y Roger Martinez.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra, Ronald Matarrita, Randal Azofeifa, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Johan Vanegas





COMENTARIOS EN VIVO, MINUTO A MINUTO