Cargando contenido

El gran ausente es Óscar Figueroa, quien por recibir llamado de atención no pudo llegar a esta competencia.

Levantamiento de Pesas
Levantamiento de Pesas.
AP

Comenzó la participación de la delegación colombiana en el campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que irá hasta el próximo 28 de abril en Guatemala. El equipo nacional ya suma 10 medallas de oro.

Le puede interesarThiem y Nishikori clasificaron a cuartos del Torneo de Barcelona

Las últimas medallas doradas fueron conseguidas por Maria Lobon en arranque de los 59kg, Rosive Silgado en envión y en total de los 59kg, mientras que José Osorio logró el metal dorado en el arranque de los 67 kg.

Además las medallas de plata y bronce también aumentaron en la última salida de los deportistas. Las más recientes fuero con Maria Lobon, dos medallas de plata en envión y total en 59 kg, Rosive Silgado presea de plata en arranque de los 59 kg. Luis Mosquera dos medallas de plata en arranque y total de los 75kg; y Yenny Sinisterra una medalla de plata en arranque.

La participación de Colombia comenzó con Manuela Berrío, quien se coronó campeona Panamericana al obtener tres medallas de oro en la categoría 45 kg y además se impuso nuevos récords panamericanos en arranque, envión y kilos en total.

En el balance que se hace hasta este momento, Colombia suma un total de 10 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para ser una de las delegaciones más ganadoras del Panamericano en Centroamérica.

Lea tambiénTildan a James de "lento" y lo sentencian en el Bayern

En total son 23 deportistas colombianos que seguirán luchando por obtener los puntos necesarios y poder participar en los Juegos Panamericanos que se disdputarán este año en Lima, Perú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido