Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
¿Por qué el patinaje de velocidad no es un deporte olímpico?
¿Por qué el patinaje de velocidad no es un deporte olímpico?
RCN Radio

Colombia se consagró campeón del medallero general de los World Skate Games 2022 que se disputaron en Argentina. La delegación se quedó con el primer lugar después ganar 20 oros, 14 platas y 11 bronces para un total de 45 metales.

La segunda posición fue para Italia con 16 oros, 29 platas y 16 bronces; en el tercer lugar se ubicó España con 16 oros, 2 platas y 14 bronces.

Lea también: [Video] Martha Bayona ganó en la primera parada de la UCI Track Champions League 2022

El patinaje de velocidad fue la disciplina en la que conquistó más medallas Colombia al lograr 19 oros, 13 platas y 10 bronces. El país también se quedó con el primer lugar del patinaje artístico gracias a Brayan Carreño.

También se destacaron la presea de plata de Alef Torres en inline downhill y el bronce de la Selección Colombia junior femenina de hockey en línea.

Le puede interesar: Selección Colombia: con siete jugadores inició concentración para amistoso

Esta es la segunda oportunidad en la que Colombia gana los World Skate Games, después de haberlo logrado en la edición de 2017 que se desarrolló en Nanjing.

En Barcelona 2019, la delegación nacional se quedó con el segundo puesto.

"Es muy satisfactorio obtener este título general con una delegación más pequeña que en los anteriores juegos mundiales de las ruedas, y en algunas de nuestras disciplinas con deportistas muy jóvenes que marcan la renovación que se tiene en este deporte. Esto ha sido un esfuerzo conjunto y debo agradecer a todos los deportistas, a sus padres de familia, a cada uno de los integrantes de esta familia del patinaje que hicieron posible un título general"; afirmó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje,

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.