Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia ya está en el hexagonal final del Suramericano Sub-20

La Selección Colombia derrotó 6-0 a Bolivia en el tercer partido de la fase de grupos del Suramericano Sub 20 y obtuvo su tiquete anticipado al hexagonal que entrega cuatro cupos al Mundial de Turquía 2013. El atacante Miguel Ángel Borja convirtió en tres oportunidades, Jhon Córdoba se reportó dos veces en las redes contrarias y Juan Pablo Nieto marcó el otro tanto.

Poco público se acercó al estadio de Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza para presenciar el duelo entre colombianos y bolivianos.

El primer tiempo fue bien controlado por los del altiplano e incluso, Colombia se demoró en abrir el marcador, pues en reiteradas oportunidades se chocaba con la defensa rival y con la imprecisión de sus jugadores de cara al arco defendido por Guillermo Viscarra.

La apertura en el resultado se presentó solo hasta el minuto 44 cuando Miguel Ángel Borja se anticipó al defensa y cabeceó después de un tiro de esquina. La pelota se incrustó en el arco boliviano y Colombia se iba arriba en el marcador después de intentarlo en muchas oportunidades.

Con el segundo tiempo llegaron también los goles para el equipo dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo. Transcurridos 50 minutos de compromiso el que apareció fue el volante Juan Pablo Nieto, quien con un zapatazo de pierna zurda batió al guardameta tras un remate cruzado.

Colombia siguió intentando y su posesión de pelota se acrecentaba con el correr de los minutos. Juan Fernando Quintero fue el hombre que manejó los hilos en el medio campo y sus pases fueron precisos y dejaron mano a mano a sus compañeros.

La tercera conquista nuevamente fue obra de Miguel Ángel Borja, quien aprovechó una asistencia de Quintero para 'bañar' al portero y decretar la goleada a esa altura del juego.

Bolivia lució muy débil en defensa y eso se reflejó en la cantidad de ocasiones que le generó el combinado 'Cafetero'. Múltiples fueron las ocasiones desperdiciadas por los jugadores colombianos de cara al pórtico de Viscarra.

Pero la cuarta conquista no tardó en llegar y nuevamente en los guayos de Miguel Borja. En esta oportunidad Mauricio Cuero prefirió cederle la esférica a su compañero (mejor posicionado) de ataque, quien simplemente tuvo que empujar el balón para salir a celebrar con el resto del equipo.

Jhon Córdoba, proveniente del banco, se encargó de decretar cifras concretas en el marcador con las dos últimas anotaciones. El atacante del Jaguares de México tuvo dos buenas definiciones que lo ponen en lo más alto de la tabla de artilleros del Suramericano, justamente con su compañpero Borja, ambos con 3 dianas.

Con este resultado Colombia ascendió al segundo lugar del Grupo A con seis puntos y clasificado anticipadamente a la siguiente fase del campeonato. El partido ante Argentina, último de la zona de grupos, se disputará el próximo jueves 17 de enero a partir de las 6 de la tarde. Para este compromiso el técnico Restrepo indicó que utilizará nómina mixta con el fin de darle descanso a sus jugadores.