Cargando contenido

La idea de este campeonato era sumar puntos para lograr cupo para los Juegos Olímpicos.

Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Inaldo Pérez - Antena 2

Colombia se quedó sin representantes en el Mundial de Boxeo que se está disputando en Rusia, después de que Yuberjen Martínez y José Viáfara perdieran sus duelos de la tercera ronda en la competición que irá hasta el próximo fin de semana, y que servía para sumar puntos pensando en lograr el boleto para los próximos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio.

Lea tambiénEl colombiano Egan Bernal no va al Mundial de Ciclismo de Ruta

En la primera salida de la jornada, Yuberjen Martínez, en la categoría de los 52 kilogramos, fue superado por el kazajo Saken Bibossinov por una decisión final de los jueces de 5-0 y la eliminación del deportista en una fase que parecía fácil, aunque ante un rival que se mostraba muy fuerte.

Por su parte, en la segunda pelea colombiana, José Viáfara, en los 63 kilogramos, fue superado también por una decisión definitiva de 5-0 ante el representante de Armenia Hovhannes Bachkov quien fue muy superior en el cuadrilatero y logró el boleto para la siguiente fase del campeonato mundial.

Colombia se queda así sin representación en el mundial de este deporte y los boxeadores deberán buscar en otros torneos los puntos que les permitan soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
A pesar de no haber sido protagonistas, los deportistas nacionales volvieron a tener fogueo fuera del país, lo que va a permitir una mejor preparación de cara a los nuevos torneos clasificatorios y la posibilidad de una cita olímpica.

Le puede interesarJames Rodríguez y su compromiso le abren espacio en la Champions

En total fueron seis boxeadores los que estuvieron llevando la bandera colombiana al Mundial en Rusia, y ahora se espera la confirmación del resto del calendario para asegurar un lugar en el máximo evento del deporte mundial del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido