Cargando contenido

El equipo colombiano viajará el próximo 19 de marzo a Lima, Perú donde se realizará el campeoanto.

Colombia sub-17 Masculina
Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia sub 17 realizó su último microciclo de preparación para lo que será su participación en el sudamericano de la categoría que se disputará en Perú.

Le puede interesar: Egan Bernal dijo que va con todo para ganar la general de la París-Niza

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas enfatizó su trabajo en la estrategia y la táctica pensando en cada uno de los rivales a los que va enfrentar. (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

En la primera fecha del sudamericano, el combinado nacional no tendrá acción, por lo que Cárdenas señaló que aprovechará la participación de las otras selecciones para "conocer la actualidad de cada equipo, ya que después va a haber una frecuencia importante de partidos y creo que ahí es donde debemos tener a todos lo jugadores disponibles para competir".

De los aspectos que ha trabajado para enfrentar cada uno de los rivales, Cárdenas aseguró que ya conoce un poco más del juego de Uruguay, que era la selección de la que menos tenía referencias, y explicó en qué trabajos ha enfatizado. 

"De Uruguay tenemos más información, es un equipo que impone sus condiciones físicas, son fuertes en los duelos, un equipo que presiona en zona del rival y utilizando bien las transiciones con dos hombres en punta", explicó el entrenador. 

De lo que espera mostrar el equipo sub-17 en este sudamericano el técnico explicó cómo quiere que juegue la selección pensando en avanzar a la fase final y soñar con el título y la clasificación al mundial.

Lea también: Carlos Bacca anotó gol en el triunfo del Villarreal contra el Zenit

"La selección debe ser capaz de utilizar correctamente la pelota, de buscar en la medida en que las acciones de juego lo permita crearlas desde nuestro campo, debemos buscar el juego directo como alternativa de salir de la presión rival y después creo que el saber progresar de manera rápida, porque tenemos los hombres necesarios", dijo Cárdenas. 

En este momento son 25 jugadores en la concentración y una lista final de 23 esos son los que puedes llevar al sudamericano además porque se espera que se integren jugadores que están en el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido