Cargando contenido

El combinado ‘cafetero’ llegó más lo esperado en el mundial juvenil.

Selección Colombia · Mundial sub 20
La Selección Colombia, eliminada a manos de Ucrania en el Mundial sub 20.
AFP

La Selección Colombia sub 20 se despidió del Mundial de la categoría en cuartos de final, tras caer por la mínima diferencia ante Ucrania. Un error grosero entre el defensa Carlos Cuesta y el arquero Kevin Mier sentenció la eliminación ‘cafetera’. 

A pesar del resultado, la actuación del combinado sudamericano en Polonia dejó sensaciones encontradas durante los cinco partidos que disputó. Así como tuvo puntos altos en su accionar, también mostró fallas que quedaron para el análisis. 

Vea también: Un ingenuo error eliminó a Colombia del Mundial sub 20

Lo bueno de Colombia en el Mundial sub 20 

Entre lo destacado se encuentra el trabajo del técnico Arturo Reyes. Cuestionado desde comienzos de año, el entrenador mostró capacidad táctica para manejar los partidos. Solo cuatro goles recibió el combinado tricolor en los cinco partidos. Algo similar sucedió en el Sudamericano al convertirse en el equipo menos goleado. En suma, Reyes creó un bloque compacto en la zona defensiva en los últimos meses. 

A Colombia le fue mejor de lo esperado en el Mundial sub 20

En ese sentido, hombres como Carlos Cuesta y el arquero Kevin Mier se destacaron en el Mundial sub 20, más allá del error en el gol de Ucrania en cuartos de final. Fueron los hombres de la jerarquía y la experiencia, quienes mejor entendieron la idea de juego que quiso imponer Reyes. Aplicados, ordenados y oportunos. 

Lo malo de Colombia en el Mundial sub 20

La falta de gol y de talento para generar ideas de mediocampo hacia arriba. Terminó siendo el gran mal del equipo ‘cafetero’ en los torneos oficiales que disputó. Si bien en muchos casos tuvo el control del balón, la productividad terminó siendo escasa. Entre Sudamericano y Mundial, Colombia anotó 13 goles en 14 compromisos, dato que habla de las dificultades que hubo para mandar el balón al fondo de la red si se tiene en cuenta que seis de los tantos se anotaron en un solo en compromiso (ante Tahití). 

Del mismo modo, atacantes como Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández y otros hombres en ataque, no estuvieron en el nivel que se esperaba. En algunos casos pecaron por exceso de trabajo individual como sucedió con el jugador del Huesca. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido