Cargando contenido

Son 191 deportistas colombianos que está participando en los juegos que se celebran en Lima. 

Mauricio Valencia- Parapanamericanos
Foto Colprensa

Mauricio Valencia, en la disciplina de lanzamiento de jabalina, logró este domingo la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima (Perú)

El deportista logró una marca de 34.13 en la prueba de lanzamiento de jabalina F34, superando así a su compatriota Diego Meneses, quien logró la medalla de plata con una distancia de 33.27 y a Nicolás Dyrichitty que registró 15.11. 

Le puede interesar: Ataqué cuando vi el momento, Nairo Quintana tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a España

El colombiano, quien es uno de los más destacados en esta disciplina, ha reconocido que su mejor compañera en estas justas es 'Black Kraken Centaurum', su silla de ruedas diseñada en la Universidad Nacional de Cali exclusivamente para la competencia.

En la tabla de medallería, Colombia ocupa el noveno lugar con una medalla de oro, cinco de plata y seis de bronce para un total de 12 medallas. 

En los próximos dias se podría registrar un aumento en las medallas teniendo en cuenta que están programadas las pruebas de natación y ciclismo, en las cuales Colombia tiene grandes representantes. 

Lea también: Barcelona rendirá homenaje Johan Cruyff con una estatuta en el Camp Nou

Colombia tiene 191 deportistas, 136 hombres y 55 mujeres de 26 departamentos.  Las competencias, que se disputarán hasta el próximo primero de septiembre, le entregarán la clasificación a los Juegos Paraolímpicos de Tokio. 

En la edición de 2015 de los Juegos Parapanamericanos Colombia terminó en la quinta posición de la tabla de medallería con un total de 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, sumando 90  en total y superando las 54 conseguidas en la edición de Guadalajara  que se disputó en 2011.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido