Cargando contenido

El ciclista Rigoberto Urán se reunió con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Rigoberto Urán con el director de Coldeportes Ernesto Lucena
Rigoberto Urán con el director de Coldeportes Ernesto Lucena en la Casa de Nariño
Presidencia

En la Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión entre el ciclista Rigoberto Urán y el presidente de la República, Iván Duque, en el que se habló de la posibilidad de que se materialice la iniciativa para que Colombia tenga un equipo nacional, que participe en las grandes carreras del mundo.

Urán indicó al término del encuentro con Duque que Colombia debe correr con una marca propia, ya que existen muchos deportistas con talento.

Vea también: El sky anunció a Froome y a tres colombianos para el tour Colombia

“Tuvimos una reunión muy buena con el presidente Duque, contándole el futuro que tiene este deporte, yo lo vengo manifestando hace varios años, Colombia ya es hora que compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia, esperamos seguir trabajando para eso, el deporte es educación”, sostuvo Urán.

Entretanto Ernesto Lucena, director de Coldeportes, señaló que la reunión fue productiva con Urán, para que próximamente Colombia deje un sello en la materia.

“Tuvimos una reunión muy productiva con el presidente Duque y con nuestro campeón Rigoberto Urán, hablando del futuro del ciclismo profesional en Colombia, de lo que soñamos todo de tener un equipo en los grandes eventos del mundo sobre esa materia”, recalcó.

No obstante, el ciclista colombiano, Rigoberto Urán, manifestó sentirse emocionado y con expectativas muy altas de iniciar el 'Tour Colombia 2.1', que recorrerá las carreteras de Antioquia.

En diálogo con RCN Radio, el deportista aseguró que lo mejor de esta competencia, es la posibilidad de compartir con el público colombiano.

Le puede interesar: Geraint Thomas renunció al Giro de Italia

"Hay muchas expectativas, para mí lo más importante es poder compartir con el público, con la gente que nos sigue cuando estamos en Europa. El resultado es muy importante, pero poder competir con mi público es muy bonito", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido