Cargando contenido

El fútbol, voleibol sala y baloncesto en las ramas femenino y masculino no lograron un boleto a las Olímpiadas.

Proyección del logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Proyección del logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Edificio de la Asamblea Metropolitana de Tokio en julio de 2017
AFP

Cada vez restan menos días para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes 24 de julio y Colombia aún está a la expectativa de clasificar la mayor cantidad de deportistas posibles teniendo en cuenta que hace cuatro años, en Río de Janeiro 2016, 147 atletas representaron al país.

Sin embargo, después de que la Selección Colombia sub 23 de fútbol masculino fracasara en su intento de conseguir uno de los boletos que daba el Torneo Preolímpico que se disputó Pereira, Quindío y Bucaramanga, solo son tres los deportes en conjunto que todavía tienen la opción de lograr un boleto a las Olimpíadas.

Le puede interesar: Sergio Higuita confesó que quiere estar en los Juegos Olímpicos

La primera disciplina que entrará en acción por un cupo en Tokio será la Selección Colombia de Béisbol. La novena nacional disputará el Preolímpico que se desarrollará desde el 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos.

El equipo colombiano integra el grupo B junto a Cuba, Venezuela y Canadá, mientras que la zona A la conforman Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la súper ronda en donde el mejor irá a Tokio. El segundo y tercero disputarán un repechaje del 1 al 5 de abril en Taiwan frente a China Taipei, China, Holanda y una selección de Oceanía.

Lea también: Los errores de Arturo Reyes que le costaron a Colombia no ir a los Juegos Olímpicos

El segundo deporte que cuenta con opción de ir a los Juegos Olímpicos es el Rugby 7 en la rama femenina. La Selección Colombia de esta disciplina afrontará un difícil clasificatorio del 15 al 22 de junio en Biarritz, Francia y deberá enfrentar a Argentina, México, Jamaica, Rusia, Francia, Madagascar, Túnez, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Hong Kong y Kazajistán. Solo dos lograrán un boleto a Tokio.

Por último, el Voleibol Playa aún está en la búsqueda de cinco parejas para las Olímpiadas. Estos tiquetes se entregarán en la Copa Continental, certamen que dará un cupo para cada continente.

Colombia deberá competir en el Circuito Suramericano, que ya tuvo su primera parada en Coquimbo, Chile, para tener esperanzas de llegar a los Olímpicos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido