Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anthony Zambrano gana medalla de plata en atletismo olímpico
Anthony Zambrano gana medalla de plata en atletismo olímpico

Siempre es hermoso ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, pero hacerlo en el atletismo, con el estadio olímpico como escenario, tiene un valor adicional por lo importante y sublime que es el deporte base en la historia antigua y moderna de las justas.

Puede ver: Caterine Ibargüen anunció que se retira del atletismo profesional

Ahora es Anthony Zambrano quien lo volvió a hacer para Colombia, que ya cuenta con cuatro preseas en la historia de este deporte en el máximo certamen.

Al nombrar dichos logros se recuerda recientemente a la gran Caterine Ibargüen, ganadora en salto triple de una plata (Londres 2012) y un oro (Rio 2016). Sin embargo, no hay que olvidar a la deportista que inició toda la historia ganadora del atletismo para Colombia en las justas: Ximena Restrepo.

Vea además: Madre de Antony Zambrano asegura que su hijo le cumplió la promesa que le hizo

La antioqueña no solo levantó por primera vez para el país una medalla en el deporte base en los Olímpicos, también fue la última en conseguir este logro en la velocidad, hasta que el gran Zambrano lo logró, casi 30 años después.

Restrepo ganó el bronce el 5 de agosto de 1992, precisamente un día como hoy. La colombiana obtuvo el tercer lugar de la prueba de los 400 metros con una marca de 49,64, que en ese momento se convirtió en récord sudamericano. A pesar de no ser favorita, se enfrentó con grandes contrincantes de la época y consiguió llevarse la tercera casilla del podio en los últimos metros.

Anthony Zambrano, curiosamente en la misma prueba, pero categoría hombres, se hizo con la tan anhelada presea para el país.

Lea también: Anthony Zambrano y el mensaje que envió a su mamá y a Colombia

Tan grande sigue siendo lo hecho por Ximena Restrepo en el 92, que actualmente se desempeña como vicepresidente de la World Athletics, siendo la primera mujer en ocupar un cargo tan importante a nivel internacional.

Así Ximena Restrepo ganó el bronce en Barcelona 1992
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.