Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia buscará ganar la medalla de oro en voleibol
Colombia buscará ganar la medalla de oro en voleibol
COC

En el Polideportivo el Callao, Colombia se enfrentó a República Dominicana con el objetivo de pelear por la medalla de oro en la final de voleibol femenino, sin embargo el equipo rival fue muy fuerte y se llevó la presea dorada tras haber jugado 4 sets.

Durante el primer set, el equipo colombiano empezó concentrado y se puso arriba en puntos rápidamente, pero la experiencia de las dominicanas se vio: remontaron y siguieron derecho en unidades. Pese a que las 'cafeteras' no se rindieron en su ilusión por no perder la primera fracción, República Dominicana llegó al punto número 20 con 'aire en la camiseta'.

Las dirigidas por el entrenador Antonio Rizola Neto se acercaron a la posibilidad de igualar, pero el punto de set en ese momento para las rivales centroamericanas las desconcentraron; ellas la aprovecharon y se llevaron el primer set por 25 a 20.

El segundo set en juego empezó de gran manera para el sextete colombiano, que se fue arriba y aguantó hasta el final, a pesar de la gran presión y reacción del conjunto centroamericano que siempre fue en busca del empate pese a que Colombia llegó a estar 7 puntos por encima.

Las 'cafeteras' tuvieron momentos de donde dudaron, pero continuaron en ventaja y se llevaron el segundo set 25 a 19 para así igualar el juego 1-1.

Tras el descanso, Colombia no reaccionó bien y empezó el tercer set por debajo de Dominicana, que alcanzó a estar 5-0 de manera contundente.

Las dominicanas siempre estuvieron por delante con una gran ventaja, pero Colombia se concentró y empató cuando ya las rivales estaban a punto de set. De 24 – 24 en el marcador, pasó a 25-25, pero finalmente las colombianas no pudieron en la definición y perdieron 25-27, para que República Dominicana se pusiera 2-1 en el marcador del partido.

Con el cuarto set en juego, Colombia sí o sí necesitaba ganarlo para tener que definir el partido en un quinto, pero Dominicana se fue adelante y con contundencia se propuso a no dejar que el equipo ‘cafetero’ les igualara en unidades en esta oportunidad.

En ese momento, no quería dejar nada al azar el sextete centroamericano y sumaron los puntos necesarios (16-25) para obtener su tercer set que las coronó como campeonas de los Panamericanos de Lima 2019.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.