Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia vuelve a semifinales de la Copa América doce años después

Colombia, segundo semifinalista en la Copa América / foto AFP


La selección de Colombia logró su pase a las semifinales de la Copa América doce años después de su última presencia, en la edición disputada en Chile en 2004, tras derrotar a Perú por penaltis en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos).


En sus veinte participaciones anteriores, el equipo colombiano logró acabar entre los cuatro primeros en siete ocasiones y solo en 2001 logró llevarse el título continental que se organizó en su país.


Los colombianos quedaron séptimos en Venezuela 2007 y repitieron sexto lugar en las dos últimas Copas América, las celebradas en Argentina en 2011 y en Chile cuatro años después.


En la edición que conmemora el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que por primera vez se juega en Estados Unidos, Colombia quedó segunda en la fase de grupos por detrás del equipo anfitrión, al que derrotó por 0-2. Posteriormente, ganó 2-1 a Paraguay y perdió 3-2 Con Costa Rica.


En el partido de cuartos de final celebrado este viernes en East Rutherford, el equipo que entrena el argentino José Pekerman eliminó a Perú en los penaltis tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario y con una brillante actuación del arquero David Ospina.


"Hay que disfrutar, pero falta camino por recorrer"


Precisamente, el portero colombiano, que atajó un penalti y le dio el pase a su equipo a la semifinal de la Copa América Centenario, afirmó que aún "falta camino por recorrer" en el torneo.


Aunque emocionado, Ospina manifestó que el choque con Perú fue intenso. "Hay que disfrutar porque este equipo viene haciendo las cosas muy bien de la mano de un gran cuerpo técnico y hace rato estábamos esperando esto, pero falta camino por recorrer".


Según el guardameta del Arsenal inglés siempre en estas instancias "puede pasar de todo", tal y como se vio en el estadio MetLife.


"Fue un partido muy intenso y sabemos que podía ocurrir eso (los penaltis), trabajamos y tengo que resaltar a este buen grupo, esta familia, porque hoy todos nos entregamos dentro del terreno de juego".


Añadió que al atajarle el penalti a Miguel Trauco sintió "emoción" y una "alegría inmensa, por ver este estadio lleno de colombianos que nos apoyaron hasta el final".


Y envió un mensaje a los hinchas del equipo cafetero: "Sigan creyendo en esta selección que nosotros siempre salimos a la cancha a dar lo mejor".


"Queremos hacer un torneo inolvidable"


El '10' de la selección de Colombia, James Rodríguez, afirmó que su equipo quiere "hacer un torneo inolvidable".


El centrocampista del Real Madrid resaltó la unión del grupo de jugadores y las ganas del combinado colombiano por seguir avanzando en la competición.


"Estamos haciendo historia y ahora pensamos en el próximo partido, queremos hacer un torneo inolvidable", dijo a la televisión después del compromiso jugado en el estadio MetLife.


Colombia espera su rival para la semifinal que será el ganador del partido entre México y Chile.


"Creo que nos merecíamos una alegría de estas"


El delantero Carlos Bacca consideró hoy que la Selección de Colombia se merecía "una alegría" como la de alcanzar las semifinales en la Copa América.


"Creo que nos merecíamos una alegría de estas ya que no la pudimos tener en Brasil por cosas del fútbol", dijo a los periodistas el jugador del Milan tras derrotar a Perú en cuartos de final, en un encuentro que llegó a los penaltis.


Bacca consideró que esta Copa América supone además una "revancha" tras la anterior edición del torneo y destacó el buen trabajo que viene haciendo el combinado bajo la dirección de José Pekerman.


El atacante recordó que al equipo se han sumado muchos jugadores jóvenes y subrayó lo "lindo" que es "que se puedan conseguir los objetivos en este momento de cambio".


Por: EFE