Cargando contenido

El cuadro cafetero apenas tuvo un puñado de ocasiones de peligro en el partido.

Colombia vs Chile, FECHA FIFA
Colombia vs Chile, FECHA FIFA
AFP

La Selección Colombia se ve impotente para vulnerar el arco de Chile y terminó empatando 0-0 en el primer partido de la fecha FIFA correspondiente a octubre. El cuadro tricolor trató de manejar los hilos del encuentro, faltándole mayor profundidad en zona de los australes. 

Duván Zapata, el llamado a ser el hombre gol, tuvo que ser ser sustituido por una aparente lesión muscular, algo que le dio paso a su compañero Alfredo Morelos, quien se mostróacucioso. 

Vea también: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Fue un partido que no estuvo marcado por las acciones de peligro, principalmente por parte de los australes. Los de Carlos Queiroz mostraron solidez en la defensa y poco margen le dieron a los delanteros rivales. Cabe destacar en este sentido a los dos centrales, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, cada vez más sincronizados. 

En cuanto al mediocampo, Colombia copó los espacios, aprovechando la salida tempranera de Gary Médel. Sin el volante de marca de la ‘roja’, los cafeteros tuvieron más espacios y mayores libertadores para tener el control del balón. Así llegaron las posibilidades más importantes de la primera mitad. Primero con un desborde de Cuadrado y luego con un remate cruzado de Duván Zapata. En ambos casos, el arquero Claudio Bravo terminó siendo salvador al rechazar los disparos potentes. 

Le puede interesar: Protestas y expulsión por penal no pitado a Colombia ante Chile

Para el segundo tiempo, el partido no tuvo tanta dinámica sobre las áreas de ambas selecciones. Chile siguió siendo conservador, mientras que los colombianos no contaron con circulación en cuanto al balón. El trabajo ofensivo se vio marcado en varios momentos por las imprecisiones en la entrega, más allá de la buena labor de Juan Guillermo Cuadrado, el hombre clave del mediocampo. El de la Juventus intentó juntarse con todos sus compañeros, tratando de abrir los espacios. 

Jéfferson Lerma y Alfredo Morelos tuvieron oportunidades de abrir el marcador en el tramo final del encuentro, pero el balón se estrelló en un defensa, así como en el propio Bravo. Los cambios mermaron el ímpetu de Colombia, equipo que sumó su segundo partido consecutivo sin anotar gol, algo que de alguna manera preocupa.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido