Cargando contenido

El seleccionado de Carlos Queiroz sigue preparándose para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Colombia vs Argelia en amistoso
Colombia vs Argelia en amistoso
AFP

Bélgica, Francia y Brasil copan el podio en la clasificación mundial masculina de la FIFA, que este jueves presenta variaciones significativas como el ascenso de Uruguay, Croacia y Argentina a la quinta, séptima y novena posiciones, respectivamente, o la bajada de España de la séptima a la octava plaza.

Lea también: Pinto se despidió de Bogotá tras perder con Santa Fe y luego se arrepintió

La última actualización del listado deja a Bélgica como líder destacado, con 1.755 puntos, seguido por Francia (1.726), Brasil (1.715) e Inglaterra (1.651). Los cuatro mantienen sus posiciones.

Los cambios se suceden a partir del quinto lugar, que ahora corresponde a Uruguay, con 1.642 unidades. Supera, en 10, el contador de Portugal, que cede un puesto.

Croacia y España intercambian asimismo sus posiciones. La actual subcampeona del mundo pasa a ser séptima tras arrebatar esa plaza al conjunto español. Argentina y Colombia cierran el top-10. La clasificación mundial de la FIFA volverá a ser actualizada el 28 de noviembre.

De interés - Fiesta 'cardenal': Santa Fe goleó a Millonarios y lo dejó 'contra las cuerdas'

El bajón del equipo 'tricolor' se debe al pálido empate contra Chile en España y la goleada sorpresiva que le propinó Argelia en Francia. Ahora, la Selección Colombia enfrentará a Perú y Ecuador en Estados unidos para cerrar un año marcado por la presentación en la Copa América.

Ránking FIFA octubre de 2019
Ránking FIFA octubre de 2019.
Tramsfermarket
Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido