Cargando contenido

El duelo se disputará en Bogotá el 1 y 2 de febrero.

Colombia Serie Copa Davis
Foto Colprensa/Diego Pineda

Están listos los equipos de Colombia y Suecia que a partir del próximo viernes 1 de febrero van a disputar la llave de Copa Davis en su nuevo formato. Ambos tuvieron a su capitán y a los jugadores hablando del enfrentamiento definitivo.

El primer turno fue para los representantes de Suecia, el capitán Johan Hedsberg y el jugador Robert Lindstedt, quienes coincidieron en anunciar que será un enfrentamiento complicado, pero que por fortuna llevan algunas semanas acoplándose a las condiciones de Bogotá.

Le puede interesar: Se realizará búsqueda submarina para encontrar a Emiliano Sala

"Llegamos unos días antes para acomodarnos a la superficie, los jugadores ya conocían el calendario y cómo se iba a jugar. Ahora estamos listos para poder estar a punto para esta llave que es tan importante", dijo Hedsberg.

El jugador Robert Lindstedt habló del equipo colombiano y de los enfrentamientos previos con los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, asegurando que sin duda será un partido importante pensando en el futuro de la llave.

"Conocemos muy bien las virtudes y los defectos de Cabal y Farah, pero sabemos que ellos atraviesan un momento muy importante y que será un duelo muy difícil en esa parte de la llave ya que puede ser determinante en el resultado final", puntualizó Lindstedt.

Luego estuvo todo el equipo nacional hablando de las expectativas de esta llave y el capitán Pablo González aseguró que la preparación ha sido complementada tanto en los físico como en lo mental y que están listos para el duelo.

"Es un trabajo que viene desde el año pasado cuando se hizo el sorteo, sabemos lo importante de está oportunidad y la preparación de diciembre fue clave, estar bien físicamente ha sido clave, mejorar todos los detalles en el tenis también te ayuda a fortalecer la parte mental", dijo el capitán.

Lea también: Neymar, diez semanas fuera de las canchas

Por su parte, una de las nuevas caras del tenis colombiano, Daniel Galán, aseguró que está físicamente listo para enfrentar este duelo y que su proceso de recuperación ya fue completado, por lo que espera ser determinante en este enfrentamiento.

"Me tomó un poco de tiempo, se me acabó la temporada muy rápido el año pasado, casi dos meses duré para volver al revés a dos manos y ya estoy muy bien físicamente; estoy mejor de lo que he estado en toda mi carrera", finalizó.

El duelo de Copa Davis será este viernes y sábado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, que espera tener asistencia masiva de los aficionados colombianos que serán determinantes para ayudar al equipo pensando en la siguiente fase del grupo mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido