Cargando contenido

Gran día para la delegación colombianos en la justas que se desarrollan en Lima.

Daniel Restrepo, Juegos Panamericanos Lima 2019
Daniel Restrepo, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
AFP

Colombia tuvo un día más que destacado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ganar cinco preseas de oro que la tienen en el quinto lugar del medallero (16), a dos de Canadá y distanciada por dos metales preciados de Cuba que es sexta. 

El día inició con el oro de Sandra Lorena Arenas Campuzano en la modalidad de marcha de 20 kilómetros  al cruzar en Lima la meta con un tiempo de una hora, 28 minutos y 3 segundos. La colombiana dominó a placer la prueba a partir del kilómetro 16, cuando se desprendió de la brasileña Érica Rocha de Sena, primera favorita al título.

Vea también: Los clavados le dieron otro oro a Colombia en los Panamericanos

"La marca que hago en Lima me deja tranquila y el camino a Tokio se abre más", explicó la atleta nacida en la ciudad cafetera de Pereira al aludir a su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020.

Luego vino el turno del surf para Colombia en los Panamericanos. Isabela Gómez sorprendió al ganar en la modalidad SUP. En la prueba hizo 10.73 puntos, sobrepasando en el podio a la peruana Vania Torres, así como a la brasileña Nicole Pacelli.

Le puede interesar: Colombia llegó a 15 medallas de oro en los Panamericanos

Posteriormente, en masculino, Giorgio Gómez también se llevó la presea dorada en la misma competencia con un total de 16.83 puntos siendo mejor que el peruano Tamil Martínez y el norteamericano Daniel Hughes.

Sobre el final de la jornada dominical, Kevin Quintero sumó otro oro para Colombia en el ciclismo de pista al ganar en la modalidad del keirin masculino. El cafetero superó al venezolano Hersony Canelón y al argentino Leandro Bottaso. 

Finalmente, el clavadista Daniel Restrepo se llevó el primer lugar en la modalidad de tres trampolín con un registro de 468.10. La plata fue para México y el bronce para Canadá.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido