Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Otra buena noticia recibió el deporte colombiano en la mañana de este domingo 22 de septiembre al confirmarse la clasificación de Carlos Arturo Izquierdo Méndez a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Izquierdo logró el boleto a los Olímpicos al destacarse en el Campeonato Mundial de Lucha que se disputa en Nur Sultan en Kazajistán en la categoría de los 86 kilogramos.

Le puede interesar: Los colombianos que clasificaron a los Olímpicos después de los Panamericanos

El colombiano ganó su primer combate al superar al representante de Guam, Michael Shinohara. En segunda ronda Carlos Arturo Izquierdo venció al peruano Edinson Ambrocio y aunque cayó en su tercera aparición con el indio Deepak Punia, pudo disputar la serie de repechaje para luchar por la medalla de bronce.

En el primer duelo del repechaje y el decisivo para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, dejó en el camino al kazajo Adilet Davlumbayev.

A pesar de conseguir el cupo a Tokio, el colombiano no pudo quedarse con la medalla de bronce ya que perdió con el suizo Stefan Rechmuth.

Lea también: Egan Bernal abrió la puerta para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La clasificación de Carlos Arturo Izquierdo Méndez a los Juegos Olímpicos de Tokio le permite a sumar su deportista 12 para estas a justas a menos de un año de que inicien. Además, Izquierdo es el primer luchador que logra su boleto después que lo hicieron representantes de atletismo, natación, clavados, ecuestre y arquería. 

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.